La pelota a “La Diez” de Unión

0
1488

Nombre y apellido: María de los Milagros Pagliero
Edad: 18 años
Puesto: Enganche
Club: Unión de Santa Fe
Barrio: Roma
Yo soy: Estudiante
El dato:Fue integrante de los entrenamientos de la Sub17 de la Selección Argentina y ganó 4 campeonatos con Unión.

Por Gisela Pascualón

1-¿POR QUÉ JUGAS AL FÚTBOL?

Juego al fútbol porque es el deporte que hago desde chiquita y el que más me gusta, es el que me completa y me hace feliz, sea entrenando o jugando los fines de semana.

2-¿DÓNDE JUGASTE POR PRIMERA VEZ?

Empecé jugando con mis hermanos y amigos en las plazas o fútbol 5, ya que no sabía donde podía empezar.  A los 14 años me dijeron que había escuelita en Unión, y no dude en empezar.

3-¿CÓMO LLEGASTE A JUGAR?

En Unión mis papas tenían un amigo, que sabía que me gustaba el fútbol, y en el 2014 le dijo que había escuelita de futbol femenino, mi papá me contó y empecé.

4-¿QUÉ SIGNIFICA EN TU VIDA JUGAR AL FÚTBOL?

El fútbol es lo que me llena el alma, más allá de que hay buenos y no tan buenos momentos, te hace conocer gente extraordinaria y vivir experiencias que te forman como jugadora, pero sobre todo como persona y eso es lo más lindo del deporte. De chiquita lo elegí y siempre lo haré porque es mi felicidad.

5-¿QUÉ LE FALTA AL FÚTBOL FEMENINO EN SANTA FE?

Le hace falta reconocimiento, tener un lugar más importante, que se promocione para que crezca y así, algún día, nosotras nos podamos dedicar de lleno al fútbol, que es el sueño de todas. También hay que darle más importancia de parte de los clubes, para que cada equipo se sienta apoyado.

6-¿TENÉS SUEÑOS FUTBOLEROS?

Mi sueño es seguir creciendo junto a mi equipo y llegar nuevamente a la Selección Argentina, no es fácil siendo del interior, pero no es imposible. Me encantaría poder competir con la celeste y blanca, es mi mayor sueño, aunque en mi equipo soy feliz. Hoy sigo trabajando y entrenando para poder concretar los objetivos. Todo llega para quien sabe esperar.

7-¿CÓMO REACCIONAS CUANDO TE DICEN QUE EL FÚTBOL ES “CUESTIÓN DE HOMBRES”?

Es lo que resuena hace bastante tiempo y desde siempre.  Pero gracias al crecimiento diario del futbol,  las mujeres vamos demostrando que practicamos el deporte de manera apasionada y lo consideramos un estilo de vida. No dejamos de ser menos femeninas por practicarlo. No hay deporte que tenga género.

8-¿QUÉ LE DIRIAS A LAS CHICAS QUE TODAVÍA NO SE ATREVEN A JUGAR?

Que pierdan ese miedo del qué dirán. Que puedan dar el paso, y así podrán hacer lo que les gusta y llevar a cabo la realización personal  y deportiva.

9-¿A QUIÉN LE DEDICARÍAS EL GOL MÁS LINDO DE TU VIDA?

El gol más lindo de mi vida se lo dedicaría a mi familia, que son los que siempre me apoyaron  y están al pie de cañón desde que empecé este camino en el deporte

10-OMPLETA LA FRASE: EL FÚTBOL ES…

La vida que amo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here