Talento y sacrificio para proyectar

   

Nombre y apellido: Alegra Risso

Edad: 16 años

Ciudad de origen: Freyre, Córdoba

Puesto: Volante central

Club: Unión de Santa Fe

Yo soy: Futbolista y estudiante de la secundaria

Alegra Risso tiene mucha técnica y la combina con una gran cuota de sacrificio en la mitad de la cancha, pero además representa la historia de tantas nenas que jugaban en una localidad donde la Liga no tenía fútbol femenino y debía jugar con los varones, hasta que un día no pudo hacerlo más.

Y otro día surgió la posibilidad de jugar en Unión, fue en ese momento donde apareció el sacrificio de la familia y las ganas de Alegra para ir y venir de Freyre a Santa Fe. La cordobesa se afianzó en el Tate desde muy pequeña, tuvo la posibilidad de llegar a las juveniles de la selección nacional, se rompió los ligamentos cruzados el año pasado y hoy tiene toda la fuerza para volver a jugar.

1- ¿Te costó estar afuera de las canchas tanto tiempo?

-Al principio si, pero buscándole el lado bueno me permitió poder disfrutar de otras cosas, como pasar más tiempo con mis compañeros y amigos; disfrutar más a pleno esta nueva etapa por haber cumplido mis 15. Por otro lado, no me enfoque en el hecho de no estar jugando sino en mi recuperación.

2- ¿Cómo te sentís física y futbolísticamente?

-Físicamente me siento bien, pero soy consciente que todavía no estoy totalmente bien. Futbolísticamente siento que estoy en condiciones, aunque entiendo que tengo que tener cuidado e ir volviendo de a poco.

3- ¿Cuál es tu primer recuerdo jugando al fútbol?

-Mi primer recuerdo jugando al fútbol es de felicidad, en la canchita de mi barrio, siendo muy chica.

4- ¿En Freyre con quién y dónde jugabas?

-Jugaba con el equipo masculino del Club 9 de Julio Olímpico, desde los 7 años. En ese lugar siempre fui muy bien recibida y tengo muy lindos recuerdos.

5- ¿A qué edad y por qué fuiste a Unión?

-Fui a Unión a los 11 años, recomendada por «Pololo» Secrestad y porque ya era momento de buscar más competencia, ya que en dónde estaba jugando solo podía jugar partidos amistosos y no por Liga.

6- ¿Sentis que evolucionaste?

-Si, siento que evolucioné, no solo futbolísticamente, sino también como persona, creo que esto se debe a que desde los 11 años me dieron la oportunidad de jugar en la Reserva y Primera de Unión. Al mismo tiempo comenzó a entrenarme Daniel Quevedo, quien es actualmente mi entrenador, y también por todo el apoyo recibido por mi familia y por las personas que me rodeaban.

7- ¿Unión debería estar en los torneos de AFA?

-Si, creo que el equipo demostró muchas veces que está preparado para dar el siguiente paso y competir en un nivel más elevado.

8- ¿Crees que vas a tener otra oportunidad para volver a la Selección Argentina?

-Pienso que si, porque siento que todavía tengo las puertas abiertas, ya que las veces que me citaron no se pudieron terminar de concretar por cuestiones de pandemia y después por mi lesión. Y hoy estoy más segura, más preparada y pienso que tengo mucho para dar.

9- ¿Qué le falta al fútbol femenino para seguir creciendo?

-Creo que le falta más apoyo de parte de los dirigentes, los medios y la gente, porque pretenden que desde su comienzo esté a la altura del fútbol masculino, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel económico, cuando realmente no va a ser así, ya que a nivel profesional las puertas recién están comenzando a abrirse. Hay muchas chicas que quieran jugar.

10- ¿Cuál es tu sueño en el fútbol?

-Sueño con llegar a jugar profesionalmente para poder vivir como jugadora de fútbol y disfrutar de lo que hago.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí