Nombre y apellido: Elizabeth Martinez 
Edad: 25
Puesto: Delantera
Club: Logia
Barrio: Sargento Cabral (Santo Tome)
Yo soy: trabajadora, estudiante

El dato: El año pasado convirtió su gol número 100 en la Liga Santafesina

Por Florencia Frutos

1-¿POR QUÉ JUGAS AL FÚTBOL?

Porque siempre me gustó, desde muy chica, todo lo que hice y hago es en base al fútbol, es algo que creo que se hacer bien. Por ello seguiré jugando la mayor cantidad de años posible.

2-¿DÓNDE JUGASTE POR PRIMERA VEZ?

La primera vez jugué fue en Paraná (Entre Ríos), en un equipo de mi tío. El venía a buscarme todos los fines de semana para ir a jugar, yo tenía más o menos 12 o 13 años cuando jugué por primera vez en un “torneo”. Antes no había liga local en Santa Fe, entonces se jugaban torneos libres.

3-¿CÓMO LLEGASTE A JUGAR EN LOGIA?

Hace muy poco estoy en este club, vine porque tienen un buen Director Técnico (David Coria), que ya lo conocía. Sabía que podía seguir entrenando bien y a la vez seguir aprendiendo, entonces decidí empezar acá.

4-¿QUÉ SIGNIFICA EN TU VIDA EL FÚTBOL?

El fútbol en mi vida es todo, como dije antes, siempre lo que hice fue en base al fútbol. Conocí mucha gente, algunas hoy son mis amigas, aprendí muchos valores; se aprende a ganar a perder, a compartir. También una deja de hacer cosa, como perderme juntadas con amigos o salir porque al otro día juego o entreno, faltar a cumpleaños, entre otras cosas. Dejé mucho por el fútbol pero no me arrepiento, es lo que elegí y elijo día a día. Es lo que amo hacer y me siento feliz en una cancha.

5-¿QUÉ LE FALTA AL FÚTBOL FEMENINO EN SANTA FE?

Quizás es más de lo mismo y algo repetitivo: que nos den la importancia que se merece el fútbol femenino. Así sea prensa, un espacio donde nosotras también seamos escuchadas para cualquier reclamo y alguna que otra necesidad que tengamos. No es mucho, ni tampoco imposible creo.

6-¿TENÉS SUEÑOS FUTBOLEROS?

En lo personal cumplí algunos y se me dieron cosas que nunca hubiera imaginado que me pasarían. Hoy en día sólo me falta salir campeón, pero ya no le doy la importancia que quizás le daba antes, si se da genial y si no, bueno, seguiré luchando para lograrlo algún día. Lo que si sueño es en volver a formar una escuelita de fútbol femenino, también ser DT quizás mas adelante.

7-¿CÓMO REACCIONAS CUANDO DICEN QUE EL FÚTBOL ES “CUESTIÓN DE HOMBRES”?

Antes solía escuchar mucho eso, y me enojaba y contestaba. Ahora ya no me gasto, son muy pocos los que no saben que existe el fútbol femenino y esa poca “gente de mente corta” son los que hablan sin saber, y lo que siempre les contesto es que nos vayan a ver y después saquen sus conclusiones. Seguramente muchas juegan mejor que ellos.

8-¿QUÉ LES DIRÍAS A LAS CHICAS QUE TODAVÍA NO SE ATREVEN A JUGAR?

Que se están perdiendo de algo hermoso, que se acerquen a cualquier club aunque sea a mirar y se van a dar cuenta que tienen que jugar; si les gusta seguro van a seguir. Y si hay algún papá que aún cree que el fútbol no es para las nenas -porque aún pasa, escucho eso-le digo: “señor, usted está equivocado…¡las mujeres jugamos al fútbol!”

9-¿A QUIÉN LE DEDICARÍAS EL GOL MÁS LINDO DE TU VIDA?

Todos mis goles tienen destino. Así sea el más lindo o el más simple. Son para mis dos ángeles, Claudia y Victoria, a quienes les pido en cada partido que me ayuden a salir bien de la cancha, nada más. Asi que mi gol más lindo es para ellas.

10-COMPLETA LA FRASE: EL FÚTBOL ES…

Mi cable a tierra, y una de las cosas más importantes que tengo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here