El sueño no termina acá

   

Argentina cayó 3 a 0 con Brasil en la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América de Chile. El próximo partido, ante las chilenas, definirá la clasificación al Mundial y a los JJOO.

Argentina le jugó de igual a igual a Brasil durante todo el primer tiempo. Protagonizaron un duelo totalmente distinto en los dos períodos de juego. En la primera mitad ambos equipos fueron muy parejos y llegaron escasas veces al área rival, mientras que en el segundo tiempo Brasil salió con otro libreto e impuso todo su poderío para lograr vencer el arco rival en tres oportunidades.

La selección albiceleste hizo un desgaste físico admirable, ahogó a las mejores jugadoras rivales y aguantó sin sobresaltos todo el primer tiempo. En el segundo las brasileñas apretaron el acelerador y golpearon rápido. A los dos minutos anotó el primer tanto Cristiane, y cuando intentó reaccionar Argentina apareció Thaisa para convertir el segundo gol de la potencia sudamericana.

Una vez más la participación de Marta, una de las mejoras jugadoras del mundo, fue relevante, ya que en ambos goles apareció para desequilibrar.

El golpe final

Debora, a los 33 minutos, estiró las diferencias con un zapatazo espectacular que se hizo inalcanzable para la arquera argentina Vanina Correa. Con el tercer tanto el partido perdió sentido, el resultado estaba sentenciado, sólo restaba que pasen los minutos para esperar el pitazo final.

Ahora llegará el momento decisivo de la Copa América para el elenco nacional, el próximo domingo ante Chile se juega el pase al Mundial y a los Juegos Olímpicos. El partido no será para nada fácil, pero la ilusión, el fútbol y la garra de estas chicas son gigantes.

Las chances albicelestes

El segundo partido de la jornada benefició a la selección Argentina, ya que Chile y Colombia igualaron 0 a 0. Con ese resultado las chances tienen más posibilidades de llegar a los objetivos más importantes, ya que Brasil quedó con 6 puntos, Argentina 3, Chile y Colombia 1.

En la última jornada Argentina enfrentará a Chile y Brasil a Colombia, con la victoria las compatriotas se asegurarán el segundo lugar, y para ganar el torneo deberán esperar una victoria de Colombia a Brasil, pero ahí regirá la diferencia de goles.

Argentina también tendrá muchas chances de finalizar segunda si empata. Así obligará a las colombianas a ganar, pero además deberá superar a las brasileñas por una diferencia de dos goles.

Objetivos en juego 

-Si logra el segundo puesto clasificará al Mundial y jugará el repechaje para ir a los JJ.OO contra el subcampeón del torneo femenino de África.

-Si queda tercera, jugará repechaje para la Copa del Mundo ante la 4° de la Concacaf y se ganará un lugar en los Juegos Panamericanos 2019.

-Si finaliza en el cuarto lugar, solamente se clasificará para los Juegos Panamericanos del próximo año.

El domingo a las 17.45 será el encuentro final, lo de Brasil sólo fue un traspié que podía darse, por eso vale el grito de estas guerreras en el vestuario: “¡El sueño no termina acá!”.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí