River y Belgrano definen la Copa Federal

   

Millonarias y Piratas se verán las caras este sábado en la gran final de la Copa Federal. Las cordobesas buscarán reafirmar su gran momento y quedarse con el trofeo; en frente, el equipo dirigido por su ex DT, Daniela Díaz, intentará conseguir un título luego de cinco años de sequía. 

Llegó el día de la final de la Copa Federal, este torneo que la AFA organiza -con algunas falencias- con un espíritu similar a la Copa Argentina del fútbol masculino: equipos de las ligas del país compitiendo con los de Primera.

Las falencias, como todo lo que rodea al fútbol femenino local, se ven cuando, por ejemplo, analizamos el calendario de partidos: los equipos de las ligas definieron su clasificación a la etapa final de la Copa Federal pocos días antes de que comience, mientras que los de Primera ya venían con más de un mes de descanso luego de la finalización del torneo.

Además, el espíritu federal solo alcanzó a los equipos que disputan el certamen, no así a las sedes: los octavos y los cuartos de final se jugaron en el predio de Ezeiza, las semis en la cancha de Sportivo Italiano y la final en la de Platense, todo en la provincia de Buenos Aires.

Más allá de estos temas organizativos, que esperamos comiencen a ser subsanados en próximas ediciones, la final de este sábado respeta un poco ese espíritu federal de la competencia, ya que un equipo que no es de Buenos Aires irá por el título: Belgrano de Córdoba, que buscará sumar otro título más a sus vitrinas, luego de los dos campeonatos de ascenso que obtuvo, tanto en la C como en la B.

En frente tendrá a uno de los poderosos del fútbol de Primera, River Plate. El equipo de Nuñez está siempre peleando en los primeros puestos, pero sin embargo no grita campeón desde el torneo 2016-17, antes de la semiprofesionalización. Y está con ganas.

La final de la Copa Federal será este sábado 12 a las 15.30 en la cancha de Platense, con entrada libre y gratuita para el público. Además, como toda la competencia, el partido será televisado por el canal de Youtube de AFA Desarrollo.

El ganador de la Copa Federal deberá enfrentarse luego a Boca Juniors en la Supercopa Femenina, según estipula el reglamento.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí