River campeón de la Copa Federal

Las Millonarias vencieron 2-0 a Belgrano y se consagraron campeonas en la segunda edición del certamen federal. 

Este sábado en el estadio de Platense se jugó la gran final de la segunda edición de la Copa Federal entre River y Belgrano.

Las Piratas que vienen de obtener el ansiado ascenso a la máxima categoría de AFA con una campaña arrasadora, soñaba con cerrar el año con un título más, sin embargo se toparon con un elenco Millonario que sacó chapa de grande e impuso las condiciones de juego desde el inicio.

Durante el desarrollo de la primera etapa las dirigidas por Daniela Díaz (Ex DT de Belgrano) fueron superiores y generaron varias situaciones de gol.

La apertura del marcador llegó recién a los 28 minutos, desde un tiro de esquina que River hizo rápido, llegó el centro que Magalí Pereyra terminó enviado a su propio arco poniendo el 1-0.

Ante esto, Belgrano se vio obligado a salir un poco más y tuvo una inmejorable ocasión en los pies de su goleadora, Sabrina Maldonado, que casi la coloca por arriba de Esponda.

Pero River llegó que la reacción de las Piratas progresara y no tardó en estirar la ventaja. A los 42′ Martina Del Trecco habilitó a Agustina Holzheier para que de cabeza sentencie el 2-0.

En el complemento de a poco el Millo fue bajando la intensidad y las Piratas empezaron a sentirse algo más cómodas con la pelota. Sin embargo, fue muy difícil para las cordobesas  vulnerar el arco defendido por Esponda.

Formaciones

Belgrano: Gabriela Ricca; Milagros Cisneros, Magalí Pereyra, Noelia Vassarotto, Mariana Sánchez; Sofía Salas, Ariana Reche, Victoria Arrieto, Sabrina Maldonado; Romina Gómez y Mayra Acevedo.

River: Lara Esponda; Stefani Melgarejo, Andrea López; Gabriela Santos, Laura Felipe; Milagros Díaz, Sofía Vargas y Justina Morcillo; Martina Del Trecco, Carolina Birizanberri, Agustina Holzheier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí