Jorge Martínez, culpable

Jorge Martínez
   

El ex DT del plantel femenino de Boca Juniors, fue condenado a un año de prisión por abuso sexual contra Florencia Marco. Además, el juez dispuso investigar al Patrón Bermúdez y al Chelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, por falso testimonio. 

Este miércoles la Justicia condenó a un año de prisión a Jorge Martínez, ex entrenador del plantel femenino de Boca Juniors, por abuso sexual tras la denuncia realizada en abril pasado por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del equipo.

Luego de lo que fue la audiencia de las 10.30 en los tribunales de Comodoro Py y que duró alrededor de cinco horas, el juez Sergio Paduczak sentenció al ex futbolista a un año de prisión en suspenso por abuso sexual, una orden de restricción de acercamiento, tres años de tareas comunitarias e inscripción en el banco genético de abusadores.

Vale destacar que, la condena que recayó sobre Martínez es excarcelable ya que es menor a tres años de prisión.

Además, se abrirá una causa paralela por falso testimonio a Jorge «El Patrón» Bermúdez y a Marcelo «Chelo» Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol que en el juicio intentaron desacreditar la conducta de Marco, al decir que jamás tuvieron noticia de la situación que estaba viviendo.

Sin embargo, se había abierto un expediente en el departamento de género del club y además la periodista entregó al fiscal chats con Bermúdez donde le hacía saber el infierno que estaba viviendo.

Y si bien esas comunicaciones telefónicas no fueron incorporadas al juicio, ahora sí pueden ser utilizadas en contra de ambos integrantes del Consejo.

Florencia Marco habló sobre la condena a Martínez

«¿Si es el fallo que esperaba? Sí. Por supuesto que uno siempre quiere que sean más años, pero estoy tranquila porque esta persona ya tiene un antecedente y ya no podrá abusar tan fácilmente de otras personas«, declaró Florencia a TN.

Las imágenes de TV mostraron que Martínez celebraba el dictamen y se abrazaba con sus allegados, mientras la denunciante rompió en llanto.

Sobre la condena, Marcó mencionó: «Cuando el juez leyó, no pude mantener mi atención en la sala, no sé qué fue lo que sucedió con ellos. Yo me largué a llorar porque sentí que se estaba haciendo justicia después de tantas puertas que se me habían cerrado».

«Quizás él esperaba una condena mayor y por eso festejó, no lo sé. Mi llanto fue de tranquilidad, de paz, de saber que no va a ser tan fácil que vuelva a tocar a otra persona«, cerró.

La abogada Andrea Lucangioli con Florencia Marco, jefa de prensa del plantel de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors

¿Cómo sigue ahora la historia?

Jorge Martínez fue cesanteado de su cargo de DT en Boca cuando se inició la causa judicial por lo que seguirá estando fuera del club, que ahora tiene un fundamento claro para rescidirle el contrato.

Florencia Marco, que está de licencia sin goce de sueldo, podría reincorporarse a sus funciones en caso de que ella quisiera. Pero la situación quedó tensa entre ella y Boca.

La propia Florencia remarcó que la dirigencia xeneize, hoy encabezada por Juan Román Riquelme, no hizo nada para protegerla ni a ella ni al resto del departamento de fútbol femenino incluyendo el plantel cuando contó lo que estaba sucediendo.

Por último, en el caso de Bermúdez y Delgado, la causa por falso testimonio debería recalar en la fiscalía del distrito de La Boca donde uno de sus funcionarios es nada más ni nada menos que el propio Martínez Burgo, quién pidió la formación del expediente.

Por lo que van a tener que explicar demasiadas cosas y ser muy convincentes para no terminar condenados. 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí