Inicio Contala como quieras Procesaron a Jorge Martínez por abuso sexual

Procesaron a Jorge Martínez por abuso sexual

   

El ex DT de Boca fue acusado por Florencia Marco de haberla acosado e intimidado en varias ocasiones. El club lo separó de su cargo y la Justicia lo procesó.

La denuncia fue presentada por Florencia Marco, el 1 de febrero, quien relató que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez desde que él llegó al club en enero de 2022 y que fue manoseada por el entrenador durante el viaje a Quito para disputar la final de la Copa Libertadores.

Marco contó que hizo una presentación interna en el club para denunciar el accionar de Martínez. Sin embargo, su clamor quedó en el aire, ya que las autoridades se mostraron inertes tanto en su respuesta como en brindarle la protección que merecía.

Según informó su abogada, Andrea Lucangioli, el caso ya había sido comunicado a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, pero decidieron hacer oídos sordos. Y como si eso fuera poco, le aconsejaron tomarse unas vacaciones para luego otorgarle una licencia hasta que se tomara una decisión con el ex DT. Motivo por el cual Marco decidió acudir a la Justicia.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 22 y el juez Alberto Baños procesó a Martínez por abuso sexual simple, un delito que prevé una pena de seis meses a cuatro años de prisión. El ex DT semanas atrás se había negado a declarar ante el juzgado de instrucción 43 en una audiencia realizada por videoconferencia y quedó a disposición de la Justicia.

Consultada por medios porteños sobre la medida judicial, Marco aseguró: “No sé que decir, estoy muy emocionada porque se empieza a hacer justicia. Esto es fundamental para darle visibilidad al tema y otras se animen a hablar, porque hubo un montón de chicas que me narraron cosas similares pero tienen miedo de denunciar. Bueno, cuando la Justicia hace bien su trabajo nos permite a todas sacar luz de tanta oscuridad”.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí