El seleccionado español marcó todas las diferencias que tiene con su par argentino y lo goleó 7 a 0. El partido se jugó en tierras españolas y fue en el marco de la última fecha FIFA del año.
Esta clase de partidos son los que tienen que servir para mejorar, para que el cuerpo técnico evalúe las futbolistas que pueden dar más y las que no, los planteos de juego, la mentalidad del grupo y el camino en general a tomar para que el crecimiento sea real.
Hoy España jugó como potencia en la ciudad de Melilla y Argentina la padeció desde el inicio hasta el final del encuentro, las españolas dominaron a su gusto, golearon 7 a 0 y el equipo de Portanova no pudo mostrar ningún síntoma positivo a lo largo de los 90 minutos.
Queremos conocerte. Completá la siguiente encuesta para saber qué te interesa, qué te gusta, y así poder ajustar nuestro trabajo y contenido.
Yendo!Desde el comienzo del partido España se hizo dueño del balón y marcó el ritmo del partido.
Con la tenencia de la pelota y un gran ritmo físico las dueñas de casa inclinaron las acciones hacia el arco que defendió la santafesina Vanina Correa.
El primer gol del partido llegó a través de Alba Redondo, luego de una buena triangulación, pero con una polémica falta que le cometieron a Bonsegundo en la puerta del área.
El primer tanto de las españolas sirvió para que La Roja se suelte mucho más y despliegue lo mejor de su fútbol. En 10 minutos llegó una ráfaga de tres goles, primero marcó Maite Oroz y luego Salma Paralluelo convirtió dos.
Un 4 a 0 en 45 minutos exime de cualquier comentario, el resultado describe la superioridad de España en todas sus líneas.
En el segundo tiempo el elenco argentino intentó jugar de igual a igual en los primeros pasajes, pero a los 5 minutos Salma Paralluelo anotaba su tercer tanto personal y el quinto para su selección.
El resto del encuentro se diluyó entre cambios y un par de goles más para el equipo local. El sexto gol lo convirtió Athenea y el séptimo Inma Gabarro.
Argentina chocó de frente ante una potencia mundial, en ningún momento hizo pie en su primer encuentro de la historia ante España y ahora el cuerpo técnico deberá seguir analizando y trabajando para acortar las distancias ante las mejores selecciones del mundo.
