Vida con fútbol

Nombre y apellido: Anahí Sala
Edad: 27.
Puesto: Volante (Central o derecha).
Club: Deportivo Santa Rosa de Lima- La Casita.
Barrio: Santa Rosa de Lima.
Yo soy: Docente de Educación Primaria.

Por Florencia Frutos

1-¿POR QUÉ JUGAS AL FÚTBOL?

No sé si tengo una respuesta exacta; cuando comencé fue como una forma de entretenimiento, de relacionarme con otras personas. Luego se le sumó toda una carga política y emancipadora con la que estoy totalmente de acuerdo y que milito. Obviamente sin nunca dejar de divertirme dentro de una cancha.

2-¿DÓNDE JUGASTE POR PRIMERA VEZ?

Me divertía con mis vecinos (varones) en la cuadra de casa, que por suerte era una cortada y no pasaban muchos autos. En el patio de la escuela, parques, plazas, canchitas del barrio o de barrios cercanos. Si hablamos de clubes, por el primero que tuve un paso fugaz fue por Colón, pero anteriormente a la Liga Santafesina.

3-¿CÓMO LLEGASTE A JUGAR AL CLUB ACTUAL?

En el mismo barrio éramos un par de chicas que nos gustaba el fútbol y, con la ayuda y el tiempo de familiares, armamos un equipo y jugamos partidos con equipos que se armaban en otros barrios. Me alejé un tiempo porque no me daban los horarios por el estudio y, esas mismas chicas con las que jugaba, un tiempo después me invitaron a ser parte del femenino de La Casita, que jugaban la Liga de los Barrios.

4-¿QUÉ SIGNIFICA EN TU VIDA JUGAR AL FÚTBOL?

Mi vida está organizada por el fútbol; juntadas con la familia y amigos, festejos de cumpleaños, estudio, trabajo, viajes y tantas otras cosas más. Así que no me imagino mi vida sin fútbol. Estas triste y necesitas jugar al fútbol, estas contenta y necesitas jugar al fútbol. El fútbol me maneja la vida (risas).

5-¿QUE LE FALTA AL FÚTBOL FEMENINO EN SANTA FE?

¡Tantas cosas! Creo que lo principal es la forma de organizar el torneo; veremos qué pasa con la idea de ahora. Y la segunda, pero no por eso menos importante, es la cuestión económica. Lo he vivido y lo veo en el día a día en muchas compañeras y chicos del club, el esfuerzo enorme que hacen por juntar la moneda necesaria para poder solventar los gastos que implica jugar en la Liga. Hablo de mis compañeras, porque es lo que vivo día a día, pero seguramente a muchas chicas les debe pasar lo mismo.

6-¿TENÉS SUEÑOS FUTBOLEROS?

¡Sí! Pero por el momento pongo todas las fichas en cumplir uno: levantar una copa con el “Deport”.

7-¿CÓMO REACCIONAS CUANDO DICEN QUE EL FÚTBOL ES “CUESTIÓN DE HOMBRES”?

Ya hay temas que ni los discuto, ni reacciono. Seguramente quien lo dice no tiene noción de lo que es el fútbol. El fútbol se siente y se vive, no veo dónde eso tenga que ver con una cuestión de género.

8-¿QUÉ LE DECÍS A LAS CHICAS QUE TODAVÍA NO SE ATREVEN A JUGAR?

Que una vez que lo jueguen no lo van a dejar más. Cada persona tiene pasión por distintas cosas, pero el fútbol seguramente despierta la más linda y grande. Que piensen en divertirse y lo que venga después va a ser hermoso.

9-¿A QUIÉN LE DEDICARÍAS EL GOL MÁS LINDO DE TU VIDA?

A la abuela más hermosa de todas, que tengo la suerte de que sea la mía, que me acompaña a todos lados.

10-COMPLETÁ LA FRASE: EL FÚTBOL ES…

Una forma de divertirnos, de competir, de alimentar nuestras pasiones y de decirle al mundo que las mujeres estamos acá y vamos por más.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí