Con “Tito” en el corazón

0
966

Por Gisela Pascualón

Nombre y apellido: Cesia Sotelo

Edad: 18 años.

Puesto: volante central.

Club: Colón.

Barrio: Barranquitas.

Yo soy: estudiante.

1-¿POR QUÉ JUGÁS AL FÚTBOL?

Porque siempre me gustó, es lo que siempre hice de chiquita, es lo que me hace bien y por eso lo seguiré jugando hasta que las piernas no me den más. Es lo que me hace feliz todos los días.

2-¿DÓNDE JUGASTE POR PRIMERA VEZ?

Empecé jugando a los 12 años en Don Bosco, en La Esquina Encendida.

3-¿CÓMO LLEGASTE A JUGAR EN ESTE CLUB?

Nunca pensé que iba a poder vestir la camiseta de Colon, uno de los clubes grandes de Santa Fe, sólo jugaba en Don Bosco. Mi padrastro me dijo que me vaya a probar a un club que se conozca, que tengan equipo femenino. Sin pensarlo fui a Colón, que es donde estoy jugando y me encanta hacerlo.

4-¿QUÉ SIGNIFICA EN TU VIDA JUGAR AL FÚTBOL?

Lo más fascinante que me pasó en la vida, gracias a él pude conocer muchos lugares y personas maravillosas, y no me imagino una vida sin fútbol. Más allá de que hay buenos y malos momentos, el fútbol es mi vida completa.

5-¿QUÉ LE FALTA AL FÚTBOL FEMENINO EN SANTA FE?

Tantas cosas, les falta más apoyo, que puedan entender que a las mujeres también les gusta el fútbol, que tenga reconocimiento, que tenga más difusión, que sea igual al de los varones, que cada club tenga que darle las camisetas o cosas necesarias para que podamos seguir creciendo, que no tengamos que juntar monedas para poder comprarnos las cosas.

6-¿CÓMO RECORDAS AL DT “TITO” CASTILLO?

Lo recuerdo, y siempre lo voy a recordar, como el mejor, único entrenador y amigo que tuve. Con él estuve mucho tiempo, era como mi papá y él también lo decía. Teníamos el mismo carácter (risas) y era el único que me escuchaba. Nos entendíamos muy bien, tanto adentro como afuera de la cancha. Compartimos muchas cosas, me hizo vivir momentos con el fútbol que jamás en la vida pensé que iba a vivir. Le doy gracias y un beso enorme al cielo porque sé que nos va a estar acompañando en todo lo que venga del fútbol.

7-¿CÓMO REACCIONAS CUANDO DICEN QUE EL FÚTBOL ES “CUESTIÓN DE HOMBRES”?

Seguramente el que lo dice no tiene noción de lo que es el fútbol, no hay deporte que tenga género, las mujeres demostramos que practicando y jugando apasionadamente al fútbol podemos hacerlo como lo hacen ellos.

8-¿QUÉ LES DIRÍAS A LAS CHICAS QUE TODAVÍA NO SE ATREVEN A JUGAR?

Que lo jueguen, que es lo más lindo del mundo. Una vez que lo jueguen no lo van a dejar de hacer.

9-¿A QUIÉN LE DEDICARÍAS EL MEJOR GOL DE TU VIDA?

A mi vieja, que es la que siempre me acompaña y me apoya en cada partido, pero si se me diera se lo dedicaría al mejor de todos, a Tito, que fue, y siempre será, una de las personas más importantes en mi vida.

10-COMPLETA LA FRASE: EL FÚTBOL ES…

Lo mejor que me pasó en la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here