Se pone en marcha la Copa Federal

   

Desde este miércoles se desarrollará la tercera edición de la Copa Federal en el Predio de Ezeiza. El repaso del formato y los equipos que participan.  

La pelota vuelve a rodar en este 2024 y el torneo que abrirá el año será la Copa Federal, vale recordar que esta edición quedó postergada en el 2023 y por eso llevará a cabo ahora.

El certamen que reúne a ocho equipos de Primera División con ocho clubes de las ligas del interior iniciará este miércoles 31 de enero en el Predio Lionel Andrés Messi, ubicado en Ezeiza, y finalizará el 11 de febrero.

Los ocho clubes de Primera División son River, quien buscará defender el título obtenido en el 2022, Boca, Independiente, Platense, Racing Club, River, Rosario Central, San Lorenzo y UAI Urquiza.

En tanto que los equipos provenientes de las ligas del interior son All Boys (Santa Rosa, La Pampa), Atlético Tucumán, Camioneros (Córdoba), Cooperativa Textil (Villa Ángela, Chaco), Deportivo SOMRA (Escobar, Buenos Aires), Pacífico (Neuquén) y Santa María Oro (Concordia, Entre Ríos).

San Luis FC también se encontraba dentro de los clasificados pero luego de que el Consejo Federal del Fútbol Argentino, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino, suspendiera a la Liga puntana por la intervención política del club San Luis, quedaron fuera de la competencia. 

Ante la suspensión del equipo sanluiseño, Boca, quién iba a ser su rival en los octavos de final de la Copa Federal, avanzó directamente a los cuartos, dónde espera rival.

Cronograma de octavos de final

Miércoles 31 de enero 

  • 9:00 Platense vs. Cooperativa Textil
  • 17:00 Racing Club vs. All Boys de La Pampa
  • 17:00 Independiente vs. Camioneros de Córdoba

Jueves 1 de febrero 

  • 09:00 Rosario Central vs. Santa María de Concordia
  • 09:00 River Plate vs. Deportivo SOMRA
  • 17:00 San Lorenzo vs. Atlético Tucumán
  • 17:00 UAI Urquiza vs. Pacífico de Neuquén

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí