Mayra Ramírez, la jugadora más cara de la historia

Mayra Ramirez
   

La delantera colombiana fue presentada en el Chelsea, que le pagó al Levante 450.000 euros, operación que podría sumar otros 50.000 si cumple ciertos objetivos.

El mercado de pases del invierno europeo logró un traspaso récord con acento sudamericano. Y es que la colombiana Mayra Ramírez se convirtió en el fichaje más caro de la disciplina con su venta al Chelsea, que le pagó al Levante 450.000 euros fijos, superando así la llegada de la inglesa Keira Walsh al Barcelona.

El club de Valencia, a través de un comunicado, confirmó tanto la operación como la cantidad de dinero que ingresará a la entidad española, y además destacó que se trata de «la cifra más elevada en este tipo de operaciones en la historia del fútbol femenino mundial».

Además, la operación podría llegar al medio millón, ya que el Levante se mostró confiado en poder recibir otros cincuenta mil euros pactados con la institución londinense, ya que uno de los objetivos marcados es que Ramírez juegue el 30% de los partidos.

De esta manera, el pase supera ya solo con su fijo los 400.000 euros que pagó Barcelona por Walsh y que hasta ahora era el traspaso más caro pagado por un club femenino. Además, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Chelsea, tras las 250.000 libras pagadas por Pernille Harder en 2020.

La oportunidad de Ramírez

La colombiana, de 24 años, llegó al Levante en 2022 procedente del Sporting de Huelva a costo cero y en la temporada y media que militó en el equipo azulgrana marcó 20 goles. Tras la lesión del ligamento cruzado de Sam Kerr, la internacional cafetera fue la elegida por la dirección deportiva del conjunto «blue» para suplir el lugar en la delantera de la internacional australiana, que es la mejor pagada del mundo.

Mayra llegó y ya tuvo la oportunidad de jugar en la Womens Super League, el pasado sábado 27 de enero ocupó un lugar en el banco de suplentes e ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo.

Chelsea superó sin problemas al Brighton por 3 a 0, con este resultado el conjunto de Londres sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del Manchester City y Arsenal.

Inglesas en crecimiento

Desde la victoria de la selección inglesa en la Eurocopa de 2022, el interés del fútbol femenino en Inglaterra se disparó y ahora el foco está en la liga inglesa, que multiplicó la asistencia a los estadios en más de un 200 %, encontró un acuerdo de derechos televisivos millonario y consiguió un patrocinio para el torneo que podría dejarle a los clubes más de 30 millones a tres temporadas.

Ahora se pueden apreciar proyectos como el del Chelsea, Arsenal, Manchester City y Manchester United, que tienen en la mira ser la nueva hegemonía en el fútbol europeo, donde solo las jugadoras del Arsenal saben lo que es ganar la Champions (2006-2007). Las «Blues», finalistas de la competición hace tres años, son las que más apostaron por un proyecto ganador, gracias a la incorporación de Emma Hayes como entrenadora y a la obtención del doblete de liga y FA Cup, junto a las semifinales del torneo europeo, logrado en la temporada pasada.

Así, la incorporación de Mayra Ramírez confirma la superioridad de una liga que puso a seis jugadoras (Ella Toone, Lauren James, Alex Greenwood, Sam Kerr, Alessia Russo, Mary Earps y Keira Walsh) en el once ideal de los premios The Best de la FIFA.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí