Inicio Destacada Miles de jugadoras se cruzarán en El Trébol

Miles de jugadoras se cruzarán en El Trébol

Central River El Trébol
   

El día 11 y 12 de febrero se desarrollará la Copa Provincia de Santa Fe con cuatro categorías, con 44 clubes y 88 equipos. La organización del torneo asegura que llegarán a la localidad santafesina casi 1.500 jugadoras. 

Por unos días la ciudad de El Trébol será la capital del fútbol femenino juvenil en Argentina, ya que albergará la primera edición de la copa «Provincia de Santa Fe». La competencia se desarrollará entre el 11 y el 12 de febrero en el predio de la Asociación Mutual de la Industria Láctea (Ampil) y en el Club San Lorenzo de esa ciudad del departamento San Martín.

La convocatoria es extraordinaria, ya que participarán 44 clubes con 88 equipos, un total que se acerca a casi 1.500 jugadoras. La ceremonia inaugural será el día viernes 10 a las 19 y tras el acto, se proyectará la película “Muchachos”, sobre el Mundial de Qatar 2022.

 

La copa se jugará en categorías sub 10, sub 12 y sub 15 en el predio de Ampil, mientras que la Primera División se jugará en el Club San Lorenzo y las finales se disputarán en Ampil.

Además, los campeones de las categorías sub 12 y sub 15, ganarán una jornada de visita al Club A. River Plate y un partido en la cancha de primera división de fútbol femenino.

Los anfitriones

“Estamos emocionados por la llegada de semejante torneo. La ciudad será anfitriona de un campeonato histórico en el incipiente fútbol femenino. Creo que será un espectáculo realmente digno de ver”, señaló la intendenta, Natalia Sanchez en declaraciones a La Capital.

Vale destacar que la disciplina está en crecimiento en la ciudad del departamento San Martín y ambos clubes, Trebolense y El Expreso, están dando sus primeros pasos en el desarrollo de fútbol para mujeres.

Foto: Prensa Rosario Central.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí