¿Con quién jugará Unión en la «B»?

UNION
   

Las Tatengas se preparan para afrontar el campeonato principal de ascenso. Luego de salir campeonas en la «C» ahora tienen un panorama más claro de los rivales que tendrá en 2024. 

Después de una temporada resuelta en las tres categorías de AFA, la Primera B ya tiene a sus 22 participantes confirmados para el año 2024. Unión será uno de los protagonistas, luego de una exitosa temporada debut en la Primera C.

Las Tatengas ya tienen a sus rivales confirmados para la campaña que se avecina. Junto al equipo rojiblanco ascendió Atlético de Rafaela, mientras Estudiantes de La Plata, Lanús, El Porvenir y Defensores de Belgrano descendieron de Primera División.

Los clubes que jugaron en la «B» pero ya no estarán en 2024 son: San Luis FC y Newell’s (ascenso), Puerto Nuevo, Claypole y Atlas (descenso) y Argentino de Rosario dejó la disciplina.

De repetirse el formato del año anterior, el certamen contaría con dos zonas de once equipos cada una en las cuales jugarían todos contra todos a una rueda. Luego de diez fechas los primeros seis de cada zona clasificarían a la Fase Ascenso y los últimos siete a la Fase Permanencia.

En 2023 en la segunda parte de la competencia volvieron a jugar todos contra todos pero en ese caso a dos ruedas. En la Fase Ascenso fueron un total de 22 partidos y en la Fase Permanencia 26. El campeón ascendió directo y entre el 2° y el 9° jugaron un Reducido.

Los 22 participantes

-All Boys

-Argentino de Quilmes

-Argentinos Juniors

-Atlanta

-Atlético de Rafaela

-Camioneros

-Comunicaciones

-Defensa y Justicia

-Defensores de Belgrano

-Deportivo Armenio

-Deportivo EspañolDeportivo Merlo

-Deportivo Morón

-El Porvenir

-Estudiantes de La Plata

-Lanús

-Lima FC

-San Miguel

-Sarmiento de Junín

-Talleres de Córdoba

-Unión de Santa Fe

-Vélez Sarsfield

Un torneo centralista

La distribución geográfica una vez más es centralistas, de los 22 equipos hay 17 del AMBA, 2 de la provincia de Santa Fe, 2 del interior de la provincia de Buenos Aires y uno de Córdoba.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí