Unión y su gloria

Unión ascenso
   

Las Tatengas ascendieron a Primera B de AFA luego de derrotar 3-0 a Aldosivi en la final de la Primera C. Melina Reus (2) y Agostina Alegre fueron las autoras de los goles en el estadio 15 de Abril. El Tate aprovechó su primer año en AFA E hizo historia. 

Textos y redes sociales: Gastón Chansard e Ileana Manucci.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

Cuando terminó el encuentro el DT de Unión, Paulo Poccia, dijo que fue «el mejor partido de manera colectiva«. No existe mejor broche de oro que esa definición para un proceso que fue de menos a más. El fútbol siempre es colectivo, y así lo transitó el plantel rojiblanco desde que comenzó este camino, y en ese punto se puede resumir el logro gigante que hoy consiguió el fútbol femenino del Club Atlético Unión.

El sueño de todas las jugadoras -las que están y las que pasaron- de entrar a AFA para ver en qué escalón del fútbol nacional estaban paradas se hizo realidad el año pasado cuando se enteraban que iban a competir en la Primera C. Este año, cuando empezaron a jugar el Apertura, ya sabían que estaban para grandes cosas. Y en el transcurrir del Clausura, internamente, todo el plantel sabía que se podía ascender.

Hoy Las Tatengas no se fallaron a ellas mismas, tuvieron la mejor versión en el partido más importante de sus vidas y lograron una contundente victoria para llegar a la Primera B de AFA. Unión le ganó 3-0 a Aldosivi en el estadio 15 de Abril y se consagraron campeonas de la temporada 2023 de Primera C.   

El partido perfecto

Nunca le pesó la final a Unión. El cotejo comenzó intenso, de ida y vuelta, pero a los 11 minutos se empezó a escribir la historia. Sofía Chemes hizo una buena jugada por la derecha, logró sacar un centro preciso y Melina Reus metió un cabezazo perfecto para mandar la pelota al fondo de la red.

Aldosivi nunca le pudo llevar peligro al equipo santafesino, entre los nervios de las marplatenses y la buena tarea de contención de las rojiblancas

En el minuto 42 la jugada se repitió la jugada del gol, pero terminó por arriba del travesaño. Chemes desbordó por la derecha, envió el centro y Reus metió un cabezazo al que le faltó precisión.

El primer tiempo lo manejó Unión, aprovechó la oportunidad más clara que tuvo y Melina Reus no perdonó. La goleadora apareció cuando el partido lo pedía y de esa manera Las Tatengas supieron controlar el trámite hasta irse a los vestuarios.Reus

Lo mejor estaba por venir

En la segunda etapa Aldosivi intentó salir a presionar y em apenas treinta segundos logró un tiro de esquina, pero esa intensidad no duró demasiado. Unión volvió a sujetar los ataques de las marplatenses y de a poco comenzó a progresar en el terreno de juego.

Como en el primer tiempo, también a los 11 minutos, Melina Reus aprovechó una mala salida de Aldosivi y definió por arriba de la arquera. Golazo. Unión llegó al 2 a 0 y empezó a manejar los tiempos de la final.

Con el correr de los minutos el equipo de Poccia, no conforme con la diferencia de dos goles, intentó liquidar el juego con un tercer tanto. Unión tuvo los mejores minutos del partido, manejó el juego con una buena vocación ofensiva y tuvo oportunidades de llegar al tercer gol.

Y el tercer tanto llegó luego de otra mala salida de la defensa visitante. Agostina Alegre aprovechó el error, la sancarlina -ingresó en el segundo tiempo- se abrió hacia la derecha para eludir a la arquera y definió cruzado para bajarle el telón al campeonato. Fin, 3 a 0.

Unión mostró su mejor versión en el partido más importante de su historia. Unión fue el mejor equipo de la temporada, logró el ascenso a Primer B y además tuvo a la goleadora del año, Melina Reus (16 goles).

¡Felicitaciones!

Desde La Diez acompañamos este proceso de ascenso continuo, desde los logros permanentes en la Liga Santafesina, pasando por los pedidos para ingresar en AFA y este año maravilloso. Por todo eso a todo el equipo periodístico nos hace feliz ver el progreso del fútbol santafesino, porque a partir del año que viene Santa Fe estará más cerca de jugar en Primera División, un objetivo que más temprano que tarde va a llegar.

Fotos para la historia

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí