Los Crack no jugarán por el segundo ascenso

   

El Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina ratificó en el boletín oficial la sanción provisoria para Los Crack de Guadalupe y modificó el formato para definir el segundo ascenso a Primera División. 

A través del boletín publicado este 15 de noviembre, el Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina estableció continuar con la suspensión provisoria de Los Crack de Guadalupe por los actos de violencia cometidos por miembros del club el pasado 28 de octubre, luego del partido ante Deportivo Agua.

Vale recordar que el formato publicado a principio de año establecía que «los tres equipos que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos en la tabla anual, a excepción del primer ascendido, se sumarán al perdedor del partido por el primer ascenso, para componer el cuadrangular por el segundo ascenso».

Al finalizar la fase regular del Torneo Clausura, Los Crack se encontraban en la 3° posición de la tabla anual con 31 puntos, por lo que ingresaban a dicho cuadrangular.

Al ratificar la sanción provisoria, el Tribunal decidió que quede afuera del cuadrangular y en lugar de que ingrese el equipo mejor posicionado detrás del último clasificado, se decidió que Newell’s (4°) y Nacional (5°) jueguen un partido que emule una semifinal y el ganador se enfrentará al Deportivo Agua (perdedor de la final por el primer ascenso).

Así finalizó tabla anual:

  1. Juventud Unida 47 (primer ascendido)
  2. Deportivo Agua 41
  3. Los Crack de Guadalupe 31
  4. Newell’s 29
  5. Nacional 24
  6. El Cadi 24
  7. La Perla 22
  8. Los Piratitas 13
  9. Veteranos 10
  10. Atenas 9

Por qué sancionaron a Los Crack de Guadalupe

El pasado sábado 28 de octubre luego del partido de semifinales del Ascenso entre Deportivo Agua y Los Crack de Guadalupe se produjo un grave incidente que involucra directamente al club los Crack con algunas jugadoras de Pucará que estaba afuera de cancha.

A raíz de este hecho de violencia, el Tribunal de Disciplina tomó cartas en el asunto, comenzó una investigación y la primera resolución se dio al conocer en el boletín del 1° de noviembre, dónde informó la sanción provisoria a los dos clubes involucrados en el conflicto, y les solicitó identificar concretamente a las jugadoras que protagonizaron el incidente.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí