La final ya tiene fecha

Unión
   

El partido que consagrará al campeón del Clausura de Primera C se jugará el próximo sábado a las 10.00 en la cancha auxiliar de Arsenal de Sarandí.

Unión y Arsenal, los dos equipos que llegaron a la final del Torneo Clausura de Primera C, estaban expectantes para saber el día y la hora del encuentro más importante del año. Ahora ya pueden preparar todo, la AFA determinó que el partido se juegue el próximo sábado 4 de noviembre desde las 10.00.

La final será en la cancha auxiliar del club de Sarandí, lamentablemente la definición del campeonato no tendrá un escenario a la altura de la circunstancia, y una vez más el fútbol femenino queda relegado por el escaso interés de las dirigencias.

Inolvidable

A modo de recuerdo, en noviembre del año 2018, la cancha principal de Arsenal (estadio Julio H. Grondona) albergó más de 10.000 personas para el partido de ida entre Argentina y Panamá. Ese encuentro terminó 4 a 0 en favor de las nuestras y prácticamente sellaba el pasaje al Mundial de Francia 2019.

Argentina Panamá

¿Cómo llegan a la final?

Arsenal y Unión fueron los dos mejores equipos del Clausura, la diferencia que las de Sarandí sacaron un punto más que las de Santa Fe. El Arse salió primero en su zona con 22 puntos, ganó 7 y empató 1, por lo tanto no conoce la derrota. Por el lado del Tate también terminó puntero en su grupo (21 unidades), pero ganó 7 y perdió 1.

En los cruces de cuartos de final Arsenal derrotó 2-0 a Atlético Rafaela y en semifinales le ganó 1-0 a Aldosivi. Mientras que Unión goleó a Nueva Chicago por 4 a 0 y luego superó a través de los penales a Cambaceres (1-1 en tiempo regular).

El conjunto de Sarandí en todo el Clausura lleva 24 goles a favor y 3 en contra, mientras que Las Tatengas convirtieron 38 y le hicieron 6.

 

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí