Título para Corinthians y récord de público

   

Más de 40.000 espectadores estuvieron presentes en el partido final del Brasileirao, donde las Canarinhas derrotaron 2-1 a Ferroviario. Con esa cantidad de público se estableció un nuevo récord de concurrencia a un encuentro en Sudamérica.  

El desarrollo del fútbol femenino no para de mostrar indicadores de crecimiento, tal como sucediera en el último Mundial, esta vez causó un nuevo impacto en la final del Brasileirao 2023. El estadio Neo Quimica Arena de San Pablo, por la final entre el local, Corinthians, y Ferroviario, fue el escenario de un nuevo récord de público para un partido de mujeres en Sudamérica. Hubo 42.326 personas que pagaron la entrada y 42.566 personas en total, con una recaudación de 920.125,90 reales (184.823 dólares).

Además de la cantidad de público, también fue un récord de ingreso de dinero para la historia de Brasil en el fútbol femenino, con 20.000 reales más que el anterior registro.

El partido terminó con la victoria 2 a 1 del Corinthians y los goles del campeonato fueron marcados por Tamires y Jheniffer.

La gran celebración de las campeonas en el final del encuentro tuvo una «perlita» más de la torcida corinthiana, ya que formó un mosaico en una platea que decía: «Obrigado Artur», para agradecerle al entrenador que dejó el cargo tras ser campeón de Brasil.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí