El Mundial con más tickets vendidos y visualizaciones de la historia

recordasistencia-australia-irlandia-mundial2023-fotoFIFA
Foto: FIFA
   

La edición 2023 del Mundial femenino está batiendo todos los récords: ya se han vendido más de 1.715.000 entradas, en China 53.9 millones de espectadores vieron el encuentro contra Inglaterra, en los primeros 15 días del torneo el tráfico de las plataformas digitales de la FIFA superó al de Francia 2019 completo.

Según un informe de la FIFA, la Copa Mundial que se está jugando en Australia y Nueva Zelanda está batiendo récords y no solo en los países coanfitriones.

Durante la fase de grupos se superaron números variados como la venta de entradas, las cifras de retransmisión y la comunicación digital. Además, se han alcanzado altos niveles de ventas de artículos promocionales y servicios preferentes, así como en la cifra de voluntarios.

En el plano deportivo, es la primera vez que selecciones de las seis confederaciones consiguen al menos una victoria. Nueva Zelanda fue el primer combinado de Oceanía que gana un partido del Mundial, pero también selecciones como Filipinas, Zambia, Portugal, Jamaica, Sudáfrica y Marruecos lograron su primer triunfo.

Cabe destacar los récords establecidos por los equipos africanos, tres de los cuales se han clasificado para octavos de final. Nigeria es el primer país africano que termina la fase de grupos invicto y Marruecos el primero que gana dos partidos seguidos sin recibir un solo gol.

Estadios llenos

A los seguidores de las naciones coanfitrionas se sumaron decenas de miles de hinchas de otros países que están disfrutando al máximo de la mayor competición femenina del mundo. Las cifras hablan por sí solas: 25.476 espectadores de media en los 48 partidos de la primera fase, un aumento del 29% con respecto a Francia 2019.

El viernes 4 de agosto ya se habían vendido más de 1.715.000 entradas, cifra que supera con creces los objetivos establecidos antes del torneo.

nuevazelanda-noruega-mundial2023
Partido inaugural en el Eden Park: Nueva Zelanda vs Noruega.

En Aotearoa Nueva Zelanda se batió el récord de asistencia a un encuentro de fútbol —masculino y femenino— en dos ocasiones. En primer lugar, durante el partido inaugural, y más adelante en el enfrentamiento entre Portugal y Estados Unidos, al que asistieron 42.958 aficionados. Por otro lado, los 75.784 hinchas que acudieron al primer partido de Australia contra Irlanda marcaron un nuevo hito para un encuentro de fútbol femenino.

En el Mundial de Francia, solo diez partidos atrajeron a más de 25.000 personas al estadio. Sin embargo, en la fase de grupos de este año ya son 21 duelos los que han superado esa marca. Asimismo, la venta de servicios preferentes ha aumentado un 27% con respecto a la última edición del torneo y un 534% si la comparamos con Canadá 2015.

Televidentes por todo el mundo

En la antesala de la fase de eliminación directa se confirman, además, las muy buenas cifras de retransmisión registradas en todo el mundo. Prácticamente todos los días se han superado los récords en muchos países.

Cabe destacar el último partido de las Matildas contra Canadá, que vieron 4.71 millones de compatriotas y se convirtió en el programa más visto del año en el canal Seven. En Nueva Zelanda, por su parte, un tercio de la población del país —1.88 millones de personas —ha visto el torneo.

El primer encuentro de la fase de grupos de Colombia triplicó los datos de audiencia del último Mundial femenino (2.84 millones) y superó los registros de todos los encuentros de la Copa Mundial de Qatar 2022, excepto la final.

caicedo-colombia-gol-mundial2023

En China se logró la mayor cifra de telespectadores de todo el mundo (53.9 millones) en el partido que su selección disputó contra Inglaterra. Por otro lado, el encuentro que enfrentó a Estados Unidos y a los Países Bajos fue el más visto de la historia en lo que a la fase de grupos de refiere (6.43 millones).

Plataformas y Fan Festival

Del mismo modo, los datos de las plataformas digitales de la FIFA no han parado de crecer. El tráfico de los primeros 15 días ha sido superior al del torneo de 2019 completo. En total, 22 millones de usuarios han accedido a las plataformas y, de media, 2.4 millones de usuarios han visitado a diario los canales de la Copa Mundial Femenina.

También se alcanzó un nuevo hito con la creación de un FIFA Fan Festival en cada una de las nueve ciudades anfitrionas, donde 400.000 seguidores han visto los partidos. El récord de afluencia se registró en Sídney, que en un solo día recibió a 17.756 personas.

En cuanto a los voluntarios, 5.000 de ellos —el doble que en 2019— han ayudado a hacer posible la mejor Copa Mundial. Aunque la inmensa mayoría procede de los países coanfitriones, un 5% ha viajado desde otros 68 países y, como resultado, las seis confederaciones están representadas.

fanfestival-auckland
Fan Festival Auckland.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí