¡Una noche Mundial!

   

En Santa Fe la Copa del Mundo se vivió a pura emoción en El Solar de las Artes. Desde La Diez organizamos la proyección del partido entre la Selección Argentina y Sudáfrica, con pantalla gigante y sorteos para la hinchada. Como hace un año atrás, pero con un «estadio» que nos quedó chico, nos encontramos, celebramos nuestro fútbol femenino, nos angustiamos, gritamos dos golazos y nos unimos en grandes abrazos. 

La emoción todavía está a flor de piel, la noche del 27 de julio de 2023 en El Solar de las Artes nos quedará grabada en cada una de las personas que día a día trabajamos en La Diez. El año pasado, desde el 9 de julio ante Brasil, apostamos por este espacio de visiblización de nuestra Selección, fueron seis noches inolvidables, donde decidimos poner mucho esfuerzo para que todas y todos puedan ver a nuestro representativo nacional, ya que en la primera fase de la competencia la televisión abierta no transmitió la competencia internacional.

Hace unos días atrás volvimos al mismo lugar y explotamos de emoción por todo, por reencontrarnos, por la remontada de Argentina, por no tener más espacio en donde sentarnos, por gritar con el corazón en la boca el himno nacional, por las futbolistas en Nueva Zelanda y por las santafesinas que nos acompañaron en el Solar, por ver el crecimiento de la disciplina y por saber que están, que volvieron a estar con La Diez.

Este medio pequeño, autogestivo y cooperativo, nuevamente le propuso a la ciudad de Santa Fe juntarse para ver a la querida Selección Argentina. El ritual tan viejo y natural de juntarse a ver al seleccionado masculino no es ni viejo ni natural en el femenino, lo empezamos a transitar en 2022 con la Copa América y lo profundizamos en 2023 en el único partido del Mundial con un horario viable para «la gran juntada».

Por sus gestos, por sus comentarios, por sus gritos y porque volvieron a decir «¡presente!» sabemos que la pasaron tan bien como cada una de las personas que hacemos La Diez. Nos reencontramos y cada vez somos más, eso nos llena de energía y responsabilidad para seguir caminando por este sendero que iniciamos en 2018.

Hoy, cinco años después, podemos decir con mucho orgullo que somos el único medio santafesino en cubrir el segundo Mundial consecutivo, un hecho que se basa en un descomunal esfuerzo y en la convicción de que están ustedes del otro lado, bancando a La Diez.

GRACIAS, con el pecho muy inflado, volvemos a decirles gracias.

Gracias al Solar de las Artes por volver a confiar en La Diez de manera desinteresada, por volver a darnos la casa para armar una fiesta compartida, por tanto cariño para administrar un espacio hermoso en Santa Fe.

Gracias a nuestra Selección Argentina por volver a clasificar a un Mundial, a cada una de las jugadoras que volvieron a demostrar que el crecimiento es posible, que el sacrificio y la lucha por las cosas que había y hay que seguir cambiando van a tener su recompensa.

Y gracias a las instituciones, empresas, legisladoras y legisladores que nos ayudaron a cumplir nuestros sueños:


Nos ayudan a hacer posible este viaje de La Diez:

Ministero de Turismo y Deporte de la Nación
Diputada Erica Hynes
Diputado Nicolás Aimar
Diputada Mónica Peralta
Senador Marcos Antonio Castelló
Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González
Diputada Agustina Donnet
Concejala Laura Mondino
Concejal Guillermo Jerez
Diputada Lucila De Ponti
Diputado Leandro Busatto
Concejala Norma López

Nos apoyan a celebrar en El Solar de las Artes:

Del otro lado libros
Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe
Alta remera
Yerba Araí
Cerveza "Tres de copa"

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí