Suecia se quedó con el bronce

suecia-mundial 2023
   

Las suecas vencieron a Australia y se subieron al podio del Mundial 2023. Las europeas se impusieron por 2 a 0 con los tantos Rolfo y Asllani y consiguieron así su cuarto bronce mundialista. Mañana, la gran final entre Inglaterra y España.

En Brisbane y ante 49.461 espectadores/as, Australia no pudo cerrar su histórico Mundial como esperaba. Suecia hizo valer su título de potencia y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo tras imponerse por 2-0.

El primer gol llegó de la mano de la futbolista del Barcelona, Fridolina Rolfö, quien transformó un penal en el minuto 30 tras una jugada en la que Stina Blackstenius fue derribada en el área. La decisión de la árbitra Cheryl Foster llegó tras revisar la acción en el VAR.

El segundo tanto, en cambio, fue obra de Kosovare Asllani en la segunda mitad. Tras una jugada en equipo y una asistencia de Blackstenius, disparó desde la frontal del área, dejando sin opciones a la arquera australiana.

A pesar de los intentos de Australia por revertir el marcador, Suecia mantuvo el control de la pelota e hizo valer toda su experiencia en estas instancias. El marcador se cerró con ese 2-0.

Suecia y sus bronces

Con este triunfo, Suecia sumó su cuarto bronce en Copas del Mundo, habiendo logrado anteriormente este reconocimiento en los Mundiales 1991, 2011 y 2019. Su mejor performance fue el subcampeonato logrado en Estados Unidos 2003 (cayó contra Alemania por 2-1).

Por su parte Australia, a pesar de tener el apoyo de su gente, no pudo alcanzar el podio en esta edición del torneo; aunque firmó su mejor actuación en esta competencia.

La gran final

El Mundial de Australia – Nueva Zelanda conocerá a sus campeonas este domingo, cuando se enfrenten Inglaterra y España.

Ambos equipos se verán las caras desde las 7 (hora argentina) en el Accor Stadium de Sidney. Televisará la TV Pública.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí