Las Leonas en la final

   

Las inglesas silenciaron la noche de Sydney con el 3-1 sobre las australianas. España e Inglaterra definirán el título que deja vacanta EEUU. La gran final de la Copa del Mundo se jugará el domingo desde las 7.00 y lo televisarà la TV Pública. 

El gran Mundial 2023 nos regala una final que, en la previa, es de excelencia. Inglatera y España, dos de las selecciones que llegaron como candidatas, definirán el título de una Copa del Mundo extraordinaria, que será recordada por el gran salto de calidad y paridad en el juego.

Para llegar al partido del próximo domingo a las 7.00 (hora argentina) hoy Inglaterra tuvo que sacarse de encima a un rival muy complejo, Australia. Las Matildas estuvieron a la altura de las mejores selecciones, explotaron muy bien todas sus virtudes y más allá de la derrota en semifinales, ya dieron el paso que les faltaba para meterse en el lote de las «grandes potencias».

Camino a la final

La historia del encuentro de hoy tiene un quiebre cuando el conjunto británico hizo el primer gol a los 36 minutos del primer tiempo, con un zapatazo al ángulo de Ella Tone, pero antes de llegar a la apertura del marcador las inglesas habían sido las dominadoras del juego.

Si bien las australianas lograron empatar con un golazo de la estrella local, Sam Kerr, las campeonas de Europa volvieron a golpear a través los pies de Lauren Hemp. Y a cuatro minutos del final, luego de haber sufrido la presión de Australia, Inglaterra sentenció la historia con un tanto de Alessia Russo, 3 a 1 y el boleto a la final.

La gran DT

La entrenador Sarina Wiegman merece un párrafo aparte, la actual DT de las británicas estará nuevamente en una final del mundo, y de manera consecutiva.

Wiegman trabajó para instalar a Países Bajos en la final del Mundial 2019 y ahora lo hace con la selección de Inglaterra. Además de los mundiales, en 2017 logró la Eurocopa con Países Bajos y en 2022 con Inglaterra.

Otro partido que no le interesó a nadie

Fue la vencida

Inglaterra hoy jugó la tercera semifinal de su historia en Mundiales, y en las dos anteriores había quedado en el camino. En 2015 cayeron 2-1 ante Japón y en 2019 perdieron 2-1 frente a EEUU.

La final

El próximo domingo en el Estadio Australia (83.500 espectadores), desde las 07.00 de nuestro país, inglesas y españolas se enfrentarán mano a mano en busca de quedarse con el primer mundial de su historia.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí