Histórico debut de Las Murciélagas en el Mundial

   

La Selección Argentina venció 3 a 0 a Alemania en el primer Mundial de Fútbol Femenino para no videntes que se desarrolla en Birmingham, Inglaterra.

Las Murciélagas, el seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, hizo su debut en los Juegos Mundiales IBSA 2023 que se disputan en Birmingham, Inglaterra, con un contudente triunfo por 3 a 0 ante Alemania.

La apertura del marcador llegó mediangte una gran jugada individual de Gracia Sosa, que gambeteó, desparramó a la defensa alemanda y definició al primer palo. Luego, Argentina estiró la ventaja con un penal que ejecutó Agustina Medina Páez.

Por último, Yohana Aguilar con una exquisita maniobra personal sentenció el 3 a 0 definitivo.

Las Muerciélagas integran la Zona B junto a India, Austria y Alemania a quien ya vencieron. En el grupo A estarán Inglaterra, Suecia, Japón y Marruecos.

El próximo encuentro para las argentinas será este miércoles 16 de agosto a las 4:30 (hora de Argentina) contra India, que viene de ganarle a Austria por 1 a 0.

Al margen de la FIFA, esta Copa del Mundo es organizada International Blind Sports Federation en conjunto con el Comité Internacional Paralímpico. La competencia que comenzó el martes 14 se desarrollará hasta el próximo 21 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí