Debutó la primera persona no binaria

   

Quinn jugó para el seleccionado de Canadá e hizo historia en la Copa del Mundo. La primera persona no binaria participó del empate 0-0 ante Nigeria y además fue figura una de las figuras del encuentro.

El segundo día de juego en el Mundial ya tuvo su momento histórico, sentó un precedente para el futuro, ya que debutó la primera persona no binaria en toda la historia mundialista.

Es mediocampista de la selección canadiense y ya es un personaje histórico para el Mundial 2023, debido a su participación como titular ante Nigeria (0-0). Se trata de Quin (27 años), nació en Toronto y hace tiempo que se ganó un lugar en el once inicial del equipo de Bev Priestman, gracias a sus buenas actuaciones en OL Reign de Estados Unidos. Esta situación le abrió las puertas a un colectivo que integran todas aquellas personas que no se perciben como mujeres ni como hombres.

De esta manera, la figura canadiense marcó un antes y después, abriéndole las puertas a un colectivo excluido.

Quinn en los Juegos Olímpicos

Un año antes de los Juegos Olímpicos disputados en Tokio, Quinn anunció mediante sus redes sociales su identidad de género no binaria. «Salir del armario es difícil. He vivido como una persona abiertamente trans con las personas que más amo durante muchos años, pero siempre me pregunté cuándo saldría del armario públicamente».

El día el 6 de agosto de 2021 se convirtió en la primera persona declarada transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica y, a su vez, en participar dentro de la categoría de fútbol.

Su participación fue muy destacada, ya que disputó todos los encuentros del campeonato y, junto a sus compañeras, consiguió que el seleccionado femenino de Canadá alcanzara su primer oro olímpico después de dos bronces consecutivos.

Quinn y el fútbol para todes

Historia de vida

Quinn se desempeñó en varios deportes, como hockey sobre césped o básquet, su verdadera pasión siempre fue el fútbol, disciplina que practicó desde su juventud, tanto en los seleccionados juveniles canadienses como en las Blue Devils de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Sin embargo, para aquel entonces su nombre era Rebecca Quinn, ya que todavía se encontraba en un proceso de aceptación propia. «Descubrir mi propia identidad fue un proceso aterrador, y no sabía realmente si tenía futuro en el fútbol, si tenía futuro en la vida», confesó en una entrevista con la BBC.

La carrera

-Washington Spirit (2018)

-Paris FC (2019)

-OL Reign (2019-2020)

-Vittsjö GIK (préstamo en 2020)

-OL Reign (2021-ACT)

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí