Las primeras clasificadas

   

España y Japón son las dos selecciones que pasaron a octavos de final, ambas del Grupo C. Mientras que Costa Rica, Zambia e Irlanda ya quedaron afuera del Mundial. Resultados y posiciones. 

Y al séptimo día de juego se dieron las dos primeras clasificaciones de la Copa del Mundo que se lleva adelante en Australia y Nueva Zelanda. Los dos equipos que sacaron el boleto a octavos de final son: España y Japón.

Las españolas vencieron 5-0 a Zambia en la segunda presentación por el Grupo C. Jenni Hermoso y Alba Redondo, en dos ocasiones cada una, y Teresa Abelleira anotaron los goles de las ibéricas.

La goleada de España se consumó en el estadio Eden Park de Auckland, con la gran noticia del regreso de Alexia Putellas. Luego de ganarle 3 a 0 a Costa Rica en el debut, La Roja aplastó a Zambia por la segunda fecha del Grupo C, y definirá el primer puesto de los octavos en la última jornada de la fase de grupos ante las japonesas.

El seleccionado de Japón, más temprano, venció 2-0 a Costa Rica en Dunedin y también accedió a la próxima fase.

Las asiáticas ganaron a través de los goles de Hikauro Naomoto y Aoba Fujino. Vale recordar que en el primer partido habían goleado 5-0 a Zambia.

Afuera

Hoy se quedaron sin Mundial tres selecciones: Zambia, Costa Rica e Irlanda. Las africanas y americanas son parte del Grupo C, y además de haber perdido los dos encuentros que jugaron, todavía no marcaron goles en el torneo.

Aunque perdieron los dos encuentros, las europeas dieron batalla, ya que cayeron de manera ajustada en los dos encuentros, en el debut ante Australia (0-1) y esta mañana frente a Canadá (1-2).

El gol de Irlanda, además de ser el primero en la historia en un Mundial, fue olímpico, y lo hizo la buena de Katie McCabe.

Por último, vale destacar que dos de las tres selecciones eliminadas son debutantes en una Copa del Mundo: Irlanda y Zambia. La diferencia entre una y otra es que las africanas tienen un nivel muy bajo, en líneas generales se ubican como uno de los peores equipos del certamen.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí