Al calor de las campeonas

La sofocante jornada santafesina no fue impedimento para la consagración de Unión en Primera e Inferior Mayor, tampoco para la alegría del ascenso de El Pozo y mucho menos para las finalistas del Sub 14. 

Textos y redes sociales: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

El predio Fraternidad Deportiva fue el escenario de un día con muchas definiciones y un calor insoportable para jugar al fútbol. Pero más allá de las condiciones del clima, desde la mañana hasta la tardecita se vivieron cinco encuentros (distintas categorías) que sirvieron para dar vueltas olímpicas y para clasificar a la final, como lo fue el caso de la Sub 14.

Las dueñas del año

La Primera A tuvo, nuevamente, una final entre Unión y El Quillá. Las campeonas del Apertura y el Clausura volvieron a verse las caras para definir al campeón del año, y en esta oportunidad fueron las futbolistas de Unión las que pudieron gritar ¡campeonas!

El equipo rojiblanco salió decidido a buscar el último título del año, y en los primeros minutos del encuentro logró abrir el marcador a través de Arias. El partido empezó a encontrar el rumbo de la victoria definitiva con el segundo y tercer gol antes de la finalización del primer tiempo. Primero anotó Alegre y luego Almada.

En la segunda etapa Unión no sufrió los intentos de descuento de El Quillá, fue superior desde lo físico, y pudo estirar la cuenta con el gol de Tudino. Fue 4 a 0 y alegría absoluta para un plantel que ya empieza a pensar en un 2023 con otros objetivos, el más esperado desde hace mucho tiempo: jugar en AFA.

Inferior Mayor

En la otra final del año de la jornada Unión también gritó campeón, fue ante Peñarol y lo hizo por el mismo resultado que en Primera: 4-0. En la primera etapa marcaron Manonellas y Villalba, mientras que en la segunda parte lo hicieron Coronel y Paye.

La categoría de Reserva que tiene la Liga Santafesina de Fútbol esta tarde coronó campeonas a las rojiblancas, llevándose de esta manera los dos títulos que estaban en juego para el Club Atlético Unión.

Un barrio en ascenso

El Pozo derrotó a El Cadi por 1 a 0 y ascendió a Primera División. El único y trascendente gol del encuentro lo hizo Giselle Aparicio a los 4 minutos de la primera etapa.

El conjunto que dirige Marcos Ibañez supo aguantar los avances del equipo de Rincón, pero también tuvo algunas chances para estirar las cuentas en el tanteador.

El club que representa a uno de los barrios más populares de la ciudad de Santa Fe, luego de hacer una campaña de menor a mayor, nuevamente tendrá la oportunidad de participar de Primera a partir del 2023.

Vale recordar que el gran ganador del ascenso en la temporada que hoy llegó a su fin fue San Cristóbal, fue el mejor equipo en ambos torneos y fue el primer club en subir.

Semifinales del Sub 14

UNL – Unión serán protagonistas de la final. Las universitarias pasaron por la vía de los penales y las rojiblancas a través de una goleada.

UNL y Colón no se sacaron ventajas en el tiempo regular del partido y terminaron empatando 0 a 0. A la hora de los penales la definición también fue muy pareja, ya que luego de ejecutar los primeros cinco estaban 1 a 1, pero se rompió la paridad a favor de las universitarias y de esa manera UNL logró el 2 a 1 definitivo.

La victoria del equipo que conduce el “Gringo” Morano lo lleva a jugar la final ante Unión.

A las pequeñas de Unión no les pesó la responsabilidad de las semifinales, con total soltura demostraron su buen juego y derrotaron por 4 a 0 a El Quillá. Morena Aponte, Catalina Fusé (2) y Agostina Centurión fueron las goleadoras del encuentro.

Las “Tatenguitas” y UNL jugarán la final luego de haber clasificado a las semifinales en el tercer y cuarto puesto de la tabla general. En el partido antecedente, por la séptima fecha, Unión derrotó a las universitarias 3-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí