Mundial 2023: Nuestra zona

Se sorteo el Mundial 2023 y el seleccionado argentino estará en el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. Jugará los tres partidos en Nueva Zelanda y el comienzo será el 24 de julio ante la «Azzurra».  

Desde las 3.30 de la madrugada se llevó adelante el sorteo del Mundial 2023 que se jugará en Nueva Zelanda y Australia. Luego de la apertura musical y cultural tuvieron la palabra la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, la ministra de Deporte de Australia, Anika Wells, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Minutos después llegó la presentación de cada una de las personalidades que sacarían las bolas de los bombos y luego sí, la hora tan esperada, el sorteo propiamente dicho.

Una parte por el ranking y otra por la fortuna, el destino quiso que Argentina integre el Grupo G, junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. El debut argentino será ante Italia, el 24 de julio en el Estadio Eden Park de Auckland; en el segundo partido enfrentará a Sudáfrica, el 28 de julio en el Estadio Dunedin; mientras que el tercer y último encuentro de la primera fase será ante Suecia, el 2 de agosto en el Estadio Waikato de Hamilton. Vale destacar que los tres encuentros de Argentina serán en Nueva Zelanda.

La zona de Argentina tiene a dos elencos europeos con distintos niveles, Suecia es una gran potencia que está en el puesto 2 del ranking FIFA y siempre es candidato al título, mientras que Italia, en un escalón inferior, aparece en el casillero 14 y en crecimiento. El cuarto seleccionado del grupo es Sudáfrica, que se ubica en el puesto 54 y llegó al Mundial como campeón de África.

Así quedaron los 8 grupos:

El inicio

El Mundial 2023 comenzará con dos encuentros, el 20 de julio Nueva Zelanda se cruzará con Noruega en el estadio Eden Park de Aucland, y el mismo día Australia enfrentará a Irlanda en el Estadio de Sídney.

Fotos: @FIFAWWC y Prensa AFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí