Grito de campeonas

   

El Quillá obtuvo su segunda estrella al ganarle a Unión a través de los penales (2 a 2 en tiempo regular). En Primera B San Cristóbal le ganó 3 a 1 a Juventud Unida y logró el ascenso; mientras que en Inferior Mayor Peñarol salió campeón luego de derrotar a Unión desde el punto penal.

Texto y redes sociales: Gastón Chansard e Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

La agobiante jornada de calor no impidió las emociones fuertes en el Predio de La Fraternidad Deportiva. Con vueltas olímpicas, muchos goles, polémicas, penales y todos los condimentos que regalan las finales, la definición de tres de los cuatro torneos que organiza la Liga Santafesina no tuvo desperdicio.

En Primera División El Quillá volvió a gritar campeón como en 2019, y nuevamente fue ante Unión. En esta oportunidad el equipo del Parque del Sur hizo un recorrido ascendente durante todo el año, y como premio a ese crecimiento se quedó con el título de campeón del Torneo Clausura «21 de Agosto».

De manera silenciosa el equipo que conduce la dupla Pedro Joaquín y Pablo Gauna se fue consolidando con el correr del año y en las últimas fechas del Clausura aceleró su carrera ganadora y terminó en el segundo puesto. En la semifinal derrotó a Pucará (2-0) y hoy dio el gran golpe al bajar a Unión del trono liguista.

El Quillá abrió el marcador (gol de Ruth Arce) en el primer tiempo, estiró las diferencias en el segundo con Melina Reuss, y cuando Unión aceleró con pelotas paradas encontró el tanto del descuento a través de Mariana Constante (en contra). El partido ya estaba en tiempo de descuento, mientras desde el banco de suplentes de El Quillá se escuchaban los gritos desesperados para que suene el pitazo final, en la última pelota del encuentro llegó el empate de Micaela López para el tatengue.

El resultado fue 2 a 2, luego llegó el turno de los penales, y en esa definición El Quillá ganó 6 a 5, todos los abrazos se los ganó la arquera Mariana Ferraris. Las Tiburonas consiguieron su segunda estrella con absoluta justicia, dejando en el segundo escalón al poderoso Unión.

Todas las fotos de El Quillá campeón acá. 

Merecido ascenso

San Cristóbal ganó de punta a punta los dos torneos que se jugaron en el año. Para subir de manera directa tenía que ganar esta tarde la final del Clausura, y lo hizo con absoluta seguridad al derrotar a Juventud Unida de Candioti, fue 3 a 1 y ascenso a Primera División. Los tres goles del campeón fueron de Florencia Scandalo, mientras que Micaela Balenzuela descontó para Juventud.

El equipo que dirige Carlos Córdoba demostró en el partido más importante del año la superioridad que tuvo en todo el 2022. Las de Ángel Gallardo lograron el gran objetivo de estar en la máxima categoría, y de conservar el plantel puede ser una de las grandes sorpresas para el torneo de Primera A 2023.

Todas las fotos de San Cristóbal campeón acá.

Peñarol campeón

En Inferior mayor se vivió una tarde de muchas emociones, goles y polémicas. El resultado final entre Peñarol y Unión fue 3 a 3, pero desde los penales el equipo aurinegro se quedó con el título (4-3). Fernández (2) y Largeaud marcaron para las campeonas, mientras que Acevedo, Coronel y Risso lo hicieron para las rojiblancas.

El equipo comandado por Carlos Bochenek y Cinthia Szeszko se dio el gusto de eliminar a los dos grandes de Santa Fe, en semifinal eliminó a Colón y en la final derrotó a Unión. Más allá de la alegría del campeonato, la dupla técnica sabe que tiene mucho material para seguir creciendo.

Todas las fotos de Peñarol campeón acá. 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí