Con la frente en alto, Gladiadoras

   

Boca cayó por 4 a 1 en la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Las Gladiadoras hacen historia siendo el primer equipo argentino en jugar esta instancia. Un orgullo para el fútbol femenino de nuestro país.

No pudo ser esta vez. Boca lo intentó, peleó, pero no pudo: en la final de la Copa Libertadores cayó por 4-1 ante el Palmeiras de Brasil.

Era la primera final para ambos y el torneo debutante, además, para las brasileras. Y el equipo argentino vuelve de Quito con la frente en alto, porque el abultado resultado no refleja lo que pasó dentro del campo de juego.

El primer tiempo fue parejo, con los dos equipos muy metidos, yendo a buscar a la pelota, haciendo un gran despliegue físico, algo que Boca pagaría en la segunda etapa.

El marcador lo abrieron las de Brasil a los 4 minutos: Ary Borges aprovechó una pelota suelta en el área y no perdonó. Fue el 1-0 parcial.

Pero Boca reaccionó rápido. A los 13 minutos Cruz presionó, ganó la pelota y, tras un pase preciso de Preininger, Brisa Priori la mandó al fondo del arco. Antes del festejo pleno hubo suspenso, ya que la asistente marcó posición adelantada de Priori pero la revisión del VAR le dio justamente el gol a Boca.

En el segundo tiempo pasó lo que suele pasar en los enfrentamientos entre argentinas y brasileras: las segundas hacen valer su poderío físico, algo que nuestras futbolistas, en el incipiente fútbol semiprofesional de AFA, aún están desarrollando.

Byanca, Poliana y Zaneratto marcaron los tres tantos restantes que sellarían el resultado final. Un gran torneo para el debutante Palmeiras, que ganó los seis partidos que jugó en el certamen.

Brasil mantiene su poderío: 11 equipos de ese país se coronaron campeones en las 14 ediciones que ya tiene la Copa Libertadores. El subcampeonato de Boca es el mejor resultado de un equipo argentino hasta el momento.

América de Cali se subió al podio

América de Cali goleó 5-0 a Deportivo Cali y se quedó con el tercer lugar de la Libertadores.

El cuadro rojo terminó llevándose la victoria con un marcador categórico. A los 8′ de la primera parte Sara Martínez abrió la cuenta ante las azucareras. Deportivo Cali aguantó y fue en busca de revertir el resultado, pero todo se volvió cuesta arriba en el segundo tiempo.

En solo siete minutos América anotó tres goles: Ospina, Zamorano y Agudelo (56′, 59′ y 63′) ampliaron la ventaja hasta 4-0.

Y a los 92′ Castellanos cerró la goleada con el quinto y definitivo tanto para darle al América el tercer puesto del certamen.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí