España es bicampeona del Mundial sub 17

   

Las española ganaron la Copa del Mundo al derrotar 1-0 a Colombia. Con esta victoria las europeas conservan el título que consiguieron en Uruguay en 2018. 

El Mundial sub 17 que se disputó en India tuvo un campeón: España. El triunfo de las españolas ante Colombia llegó a través de un gol en contra y a ocho minutos del final.

Pese a que las europeas marcaron una clara ventaja en el tema de la posesión del balón, ambas selecciones tuvieron el mismo nivel de peligro en los arcos, con una estadística muy parecida en remates.

El marcador estaba cerrado, el encuentro se encaminaba a la recta final, hasta que llegó un desborde por la banda derecha que rompió la estabilidad colombiana. Cuando la delantera remató (de mala manera) dentro del área colombiana, el balón pegó de forma accidental en la jugadora Ana María Guzmán, quien estaba en el piso para tratar de sacar el remate, pero tuvo la mala suerte de meter la pelota en su propio arco.

https://www.youtube.com/watch?v=w0nVwnG0jTY&ab_channel=FootballAfrique

Más allá del poco tiempo que le quedaba a las colombianas, fueron a buscar el empate y estuvieron muy cerca, aunque las campeonas acariciaron un segundo gol con un remate que pegó en el palo.

La selección sub 17 de España ganó el Mundial 2022, de esta manera repite lo que logró en 2018 en Uruguay. Por tanto, con la victoria ante Colombia, las españolas son bicampeonas y alcanzan en cantidad de títulos a Corea del Norte. Los tres mundiales que se disputaron quedaron en manos de Corea del Sur, Francia y Japón.

En tanto, para Colombia también es un hecho histórico, ya que es la primera vez que una selección colombiana de fútbol, de cualquier categoría, llega a la final de un Mundial.

Podio completo

Con respecto al partido por el tercer puesto la victoria fue para Nigeria, las africanas empataron 3 a 3 con Alemania, pero desde el punto del penal fueron más eficaces (3-2) y se subieron al podio del Mundial.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí