La alegría del encuentro

   

En Santa Fe la Copa América se vivió a pura emoción en El Solar de las Artes. Desde La Diez organizamos la proyección de los seis partidos de la Selección Argentina, con pantalla gigante y sorteos para la hinchada. Un espacio de encuentro y de visibilización del fútbol femenino, de gritos de gol colectivos y abrazos de pura emoción. 

Todavía nos dura la emoción de haber compartido todas estas semanas de Copa América en El Solar de las Artes con la gran y fiel hinchada santafesina. Desde el debut, aquel 9 de julio ante Brasil, apostamos por este espacio de visiblizacion de nuestra Selección. Algo que cobró mayor relevancia ante la imposibilidad de verla en la televisión abierta, como corresponde a un equipo que representa al país en una competencia internacional.

Desde el primer día organizamos, con el esfuerzo propio que este tipo de eventos conllevan a un medio pequeño y cooperativo, cada encuentro con mucho amor y compromiso: desde pagar el servicio de televisación que pasaba los partidos, pasando por los banderines que decoraban el ingreso al Solar, hasta conseguir cada uno de los 40 premios que fueron sorteados en los seis partidos, todo valió la pena cada vez que veíamos a alguien entrar, elegir su mesa y vivir cada partido con la emoción que la celeste y blanca nos provoca ahí en donde esté.

Muchos y muchas vieron por primera vez jugar a la Selección Argentina femenina, todos y todas la vimos por primera vez en un espacio público y con otres, de forma colectiva. Ese ritual, tan común cuando juega el equipo masculino -todos nos juntamos a ver los partidos de un Mundial o Copa América con familia, amigues, en un bar- era algo desconocido cuando el que estaba en la cancha era el seleccionado femenino. Y eso no es algo menor. Es parte del desarrollo, el crecimiento y la visibilización del fútbol femenino.

Hubo hinchas firmes en los seis partidos, con su mesa ya de cábala; otres que fueron y vinieron; varios más que luego de ir al Solar vieron los siguientes partidos en casa con su familia, alentando y propagando ese suceso colectivo. Cada uno de esos hechos nos llena de emoción y de agradecimiento.

Sufrimos, gritamos goles, nos abrazamos, nos enojamos, cantamos y fuimos felices, muy felices, con el objetivo de la clasificación al Mundial 2023 concretado. Los goles de Yamila y de Bonse se gritaron hasta reventar las gargantas en la noche de este ya histórico 29 de julio de 2022.

Desde La Diez solo nos queda agradecer:

-A quienes gestionan el hermoso espacio de El Solar de las Artes por abrirnos las puertas de forma desinteresada y con tanto cariño. No hubiera sido posible sin ellas y ellos.

-A quienes nos acompañaron ahí en cada partido por sumarse a esta propuesta que organizamos con esfuerzo pero con mucho amor y convicción de que era por acá, y no nos equivocamos. Somos un medio cooperativo, autogestivo, y el apoyo que tuvimos estos días nos da mucha energía para seguir.

-A nuestra Selección Argentina, a estas jugadoras que dejaron todo y nos emocionaron en cada partido. Tanta entrega, tanta lucha, tanto sacrificio fue recompensado con la clasificación a un nuevo Mundial. Se merecen todo.

Y por ultimo, pero nunca menos importante, un enorme gracias a quienes nos apoyaron de diversas maneras para hacer esto realidad:
Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe
Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe
Concejala Laura Mondino (Frente Progresista)
Diputada Gisel Mahmud (Frente Progresista)
Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González (Encuentro)

Concejala Adriana Molina (Juntos por el Cambio)
Concejal Guillermo Jerez (Barrio 88)
Diputada Agustina Donnet (Igualdad)
Diputada Lucila De Ponti (Movimiento Evita)

Macarena Sánchez
Del Otro Lado Libros
Comunidad de Mujeres Cerveceras
Birrística
Kirikocho

Retromanía
More Fit
Yerba Araí
Alta Remera

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí