Brasil, Inglaterra y mucho más

   

América fue de las brasileñas y el trofeo de goleadora quedó en manos de Yamila Rodríguez. En tanto, las inglesas rompieron la hegemonía alemana en Europa y Wembley tuvo una cifra récord de espectadores. 

La Canarinha obtuvo su cuarto título consecutivo y su octavo en la historia en el certamen continental. Una vez más marcó el rumbo en Sudamérica, aunque esta vez apareció un rival que le jugó de igual a igual. Colombia.

Brasil redondeó un torneo ideal. Ganó los seis partidos que jugó y no recibió goles en contra. En la gran final ante las locales, fue Debinha de penal quien marcó el 1-0 definitivo con el que el elenco brasilero se consagre nuevamente campeón.

Ambas selecciones finalistas lograron el objetivo principal: la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda de 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. Además las campeonas se llevaron un premio económico de 1.500.000 dólares y las subcampeonas un monto de 500 mil dólares.

Por su parte, en Colombia se destacó la gran actuación de Linda Caicedo, elegida como la mejor jugadora. La joven de 17 años se lució en el certamen con su fútbol y es dueña de un futuro enorme.

Yamila Rodríguez, la goleadora de la Copa América

Argentina finalizó en el tercer puesto y logró el último boleto directo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 luego de su épica victoria 3-1 sobre Paraguay, dando vuelta un resultado adverso en tan solo diez minutos para el final del encuentro.

Dos de esos goles fue obra de Yamila Rodríguez, la delantera de Boca marcó el gol del empate y también el tanto con el cuál la Selección de Germán Portanova liquidó la historia frente a su par guaraní.

Con esos dos enormes festejos, Rodríguez alcanzó los seis goles y finalizó el torneo como la máxima goleadora. Su primer gol fue ante Perú en la segunda fecha y tuvo su partido más destacado en la jornada siguiente, cuando anotó un hat-trick en la goleada 5-0 frente a Uruguay.

Foto: Omar Olaya

Festejo local

Inglaterra se consagró campeona de la Eurocopa 2022, tras ganarle a 2-1 a Alemania en el mítico estadio de Wembley con récord de espectadores. Los goles de Toone y Magull mandaron la final al tiempo extra, pero Chloe Kelly definió el encuentro y así las inglesas consiguieron su primer título.

Si bien en la primera parte se fueron al descanso sin goles, Inglaterra era superior a Alemania y avisó en varias ocasiones. Ya en la segunda parte, Toone abrió el marcador con un gol que se festejó en todo el estadio. A casi diez minutos del final, Magull, amargó la fiesta, marcó y llevó la final a tiempo extra. Chloe Kelly fue quien hizo delirar a todo Wembley cuando en el minuto 111, adelantó a las locales y le dio su primer título.

Nunca tanta gente

La final de la Eurocopa 2022 entre Inglaterra y Alemania, que se jugó por primera vez en el mítico estadio Wembley, contó con récord de espectadores, ya que se vendieron las 87.192 entradas.

El récord absoluto en la Eurocopa era hasta ahora de la final masculina en 1964 entre España y la Unión Soviética, que se jugó en el Santiago Bernabéu con 79.115 hinchas.

Esta final también superó la última masculina entre Inglaterra e Italia en Wembley, donde asistieron 60 mil simpartizantes. Hay que recalcar que en ese momento la pandemia del Covid-19 no permitió que se vendiera todo el aforo correspondiente.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí