Estados Unidos es el campeón de la Concacaf

Con un gol de su legendaria goleadora Alex Morgan, Estados Unidos venció a Canadá y se quedó con su noveno título de Concacaf. Además, aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Jamaica se quedó con el tercer puesto tras vencer a Costa Rica.

Estados Unidos extiende su hegemonía en el norte del continente tras conquistar por novena vez en 11 ediciones el Premundial Femenino Concacaf W 2022. Las yanquis se tomaron una pequeña revancha de Canadá, que las había vencido en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y le ganó esta final por 1-0.

El tanto llegó a los 78 minutos y desde los 12 paso, tras una infracción cometida por Allysha Chapman sobre Rose Lavelle. Allí, en el punto penal, su gran estrella y goleadora Alex Morgan no falló y le dio así un nuevo título a su país.

Con esta consagración, el equipo de Morgan no solo ganó el título, sino que se clasificó de forma directa a los JJOO de París 2024.

Canadá, por su parte, disputará el Mundila de Australia – Nueva Zelanda 2023, pero deberá buscar su boleto al evento olímpico en un repechaje ante Jamaica, que se ganó ese derecho al vencer en el partido por el tercer lugar a Costa Rica (1-0).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí