Estados Unidos y Canadá van por el título de Concacaf

El torneo donde las selecciones del norte del continente se disputan los pasajes al Mundial 2023 y los JJOO 2024 tendrá su final este lunes. Las dos favoritas en la previa reafirmaron su poderío y ahora pelearán por el título. Antes, Costa Rica y Jamaica jugarán por el tercer puesto. 

El Premundial Concacaf que se está disputando en México llega a su fin este lunes por la noche y ya se va completando el cuadro de las selecciones clasificadas para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica fueron las semifinalistas y por esto ya son las cuatro clasificadas de la confederación para la próxima Copa del Mundo. Tras los triunfos de EE.UU. sobre Costa Rica y de Canadá sobre Jamaica, ambos por 3-0, las dos finalistas se acercan a los pasajes para París.

Este lunes, entonces, se definirá qué selección se queda con el título de este Premundial. Desde las 23 (hora argentina), las dos gigantes del norte disputarán la final que podrá verse por Espn, Star+ y en el canal de Youtube de la Concacaf. Ambos equipos llegan a esta instancia luego de haber ganado sus tres partidos en la fase de grupo y con la misma diferencia de goles: +12.

El último antecedente de un partido eliminatorio entre yanquis y canadienses fue en agosto de 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí, Canadá venció por 1-0 a Estados Unidos en las semifinales y luego se quedó con la medalla de oro tras vences a Suecia en la final.

El equipo campeón de este Premundial se quedará, entonces, con el primer boleto a los JJOO 2024, mientras que el otro cupo saldrá de un partido repechaje entre el subcampeón y el tercer lugar, que se jugará en septiembre de 2023. Costa Rica y Jamaica son quienes definirá ese tercer puesto desde las 20 (hora argentina).

Panamá y Haití fueron los equipos que, en sus respectivos grupos, finalizaron en la tercera posición y por esto accedieron a jugar el repechaje para el Mundial 2023. Esa repesca estará dividida en tres grupos de cuatro selecciones cada uno, con partido de semifinal y final. Quien gane accederá a la Copa del Mundo.

Las selecciones que se fueron con las manos vacías del certamen son Trinidad y Tobago y México, que finalizaron últimas en sus respectivas zonas. Las mexicanas volvieron a quedarse fuera de un Mundial, como en 2019, y los últimos JJOO de los que participaron fue Atenas 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí