Argentina va por otra alegría

   

La Selección Nacional se mide ante Uruguay por la tercera fecha de la Copa América con el objetivo de continuar por la senda del triunfo. Desde las 17 te esperamos para el ver el partido por pantalla gigante en el Solar de las Artes.

Argentina viene de conseguir su primera victoria en la Copa América de Colombia 2022, tras vencer a Perú por 4-0 el pasado martes. Para esta tercera jornada deberá enfrentarse ante Uruguay que todavía no logró sumar puntos.

El duelo correspondiente a la fecha 3 del grupo B comenzará a las 18 (hora argentina) en el estadio Centenario de Armenia y contará con el arbitraje de la colombiana María Victoria Daza.

De cara al clásico rioplatense, Germán Portanova tiene a disposición al plantel completo, a excepción de Soledad Jaimes que padece un traumatismo en el tobillo derecho, y recién podría estar en condiciones para el encuentro con Venezuela.

¿Cómo llega Uruguay para enfrentar a Argentina?

La Celeste cayó en su debut ante Venezuela por 1-0 y luego perdió ante Brasil por 3-0, en consecuencia, necesita un triunfo si o si para seguir con esperanzas en el certamen.

Además, Uruguay llega con varias bajas: Karol Bermúdez y Stephanie Tregartten, se retiraron lesionadas del partido ante las brasileñas. Esta última estaba reemplazando a otra lesionada de semana anterior, la lateral izquierda Antonella Ferradans, por lo que entrenador Ariel Longo deberá improvisar en el armado del equipo.

Historial entre Argentina y Uruguay

El historial entre Argentina y Uruguay favorece claramente a la selección albiceleste. Jugaron 15 partidos, con 14 triunfos para el elenco nacional, uno para la Celeste en un amistoso disputado en el 2018 y ningún empate.

El último enfrentamiento fue en en San Luis en el 2019. La Albiceleste se despidió de su público antes de partir al Mundial de Francia, allí fue victoria por 3-1 para las locales, con goles de Belén Potassa, Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. Además, aquel fue el primer partido oficial de Dalila Ippolito y Solana Pereyra con la Selección Mayor.

Por Copa América, chocaron en 4 oportunidades y todos fueron triunfos de Argentina, con 14 goles a favor y solo 2 en contra. El último duelo, con victoria por 2-0 para el elenco nacional, fue en la edición de 2006.

Terna arbitral completa

Árbitra: María Victoria Daza (Colombia)
Asistente 1: Eliana Ortiz (Colombia)
Asistente 2: Nataly Arteaga (Colombia)
Cuarta árbitra: Susana Corella (Ecuador)

Resultados de la Fecha 3

Grupo A
– Paraguay 2 (Ramona Martínez y Rebeca Fernández) – Bolivia 0
– Chile 2 (Camila Sáez y Yenny Acuña) – Ecuador 1 (Martinha Aguirre)
– Libre: Colombia

Grupo B

Este viernes jugarán:
– Argentina vs Uruguay / 18 h
– Perú vs Venezuela / 21 h
– Libre: Brasil

Mirá Argentina – Uruguay por pantalla gigante con La Diez

Este viernes 15 de julio nos volvemos a encontrar en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955), para ver en pantalla gigante el duelo entre Argentina y Uruguay. La apertura de puertas será a las 17 para hacer la previa y esperar juntxs el partido que comienza a las 18.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí