Argentina aplastó a Uruguay

La Selección Nacional consiguió su segundo triunfo en la Copa América, venciendo 5-0 a Uruguay, con el hat-trick de Rodríguez y los goles de Banini y Stábile. En la próxima fecha la Albiceleste quedará libre y luego cerrará la fase de grupos ante Venezuela. 

Argentina volvió a sumar de a tres en la Copa América, tras vencer a Uruguay por 5-0, en el partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo B.

La Albiceleste formó con: Vanina Correa; Marina Delgado, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Florencia Bonsegundo, Daiana Falfán, Romina Nuñez; Estefanía Banini; Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

Durante los primeros 45 minutos el encuentro fue parejo debido a que al elenco de Germán Portanova le costaba hacerse dueño de la pelota en el medio campo y distribuir el juego hacia adelante.

Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa, Marina Delgado desde la banda derecha tiró un centro al corazón del área en dónde Estefanía Banini, de espaldas al arco, controló la pelota, giró y definió cruzado para marcar el 1-0 e irse al descanso con la ventaja.

Con este tanto, la talentosa jugadora del Atlético Madrid igualó a Marisol Medina como máxima goleadora de la Argentina en la Copa América (estadística desde 2003 suministrada por OptaJavier) con 7 gritos sagrados. Banini no gritaba un gol con la celeste y blanca desde la Copa América de 2018, cuando anotó frente a Venezuela.

En el complemento, comenzó el show de Yamila Rodríguez. A los 6′ Banini habilitó a la delantera de Boca que ante la salida de la arquera definió con frialdad y puso el 2-0.

En ese momento, Argentina tomó las riendas del encuentro y ante un Uruguay que cometía muchos errores en el fondo, dos acciones más de Rodríguez, a los 19 y a los 24 minutos de juego, liquidaron el partido.

Ya en tiempo de descuento, Eliana Stabile puso el 5-0 definitivo luego una gran jugada individual de Dalila Ippolito.

Con esta victoria, Argentina quedó en lo más alto de la tabla junto a Brasil y Venezuela con 6 puntos. En la fecha 4 las dirigidas por Portanova quedarán libres y el próximo jueves 21 cerrarán la fase grupos ante Venezuela.

Resultados de la Fecha 3

Grupo A
– Paraguay 2 (Ramona Martínez y Rebeca Fernández) – Bolivia 0
– Chile 2 (Camila Sáez y Yenny Acuña) – Ecuador 1 (Martinha Aguirre)
– Libre: Colombia

Grupo B
– Argentina 5 (Estefanía Banini, Yamila Rodríguez x3 y Eliana Stábile) – Uruguay 0
– Perú 0 – Venezuela 2 (Deyna Castellanos y Oriana Altuve)
– Libre: Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí