«Si tocan a una, nos tocan a todas»

La bandera de la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista encabezando la columna futbolera de la marcha en La Plata. Foto: Julieta Cementerio
   

La Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista se manifestará en la sede de la AFA para reclamar por las denuncias a Diego Guacci. #SíLoSabían dice el hashtag que acompaña la convocatoria para este lunes en Viamonte 1366. Durante los partidos de este fin de semana muchas futbolistas usarán una cinta violeta para visibilizar el reclamo. 

«Periodistas, hinchas, integrantes de equipos técnicos, jugadoras, dirigentas, organizaciones y equipos de fútbol nos unimos para decir: BASTA, NO NOS CALLAMOS MÁS. Porque si tocan a una, nos tocan a todas».

Con esas palabras la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista convoca a manifestarse el próximo lunes 30 de mayo, a las 17, en la sede de la AFA en Capital Federal. Se pueden sumar adhesiones completando este formulario.

«El lunes paramos la pelota», dice el comunicado difundido a través de las redes sociales. «La FIFA anunció, después de 1 año de un proceso que contó con testimonios contundentes, de abuso y acoso sexual aportados por más de cinco denunciantes, que el Comité de Ética resolvió cerrar la investigación y no aplicar sanción al DT Guacci«.

Desde la Coordinadora instalaron el hashtag #SíLoSabían para denunciar que desde la AFA tenían conocimiento, desde hace muchos años, de la conducta de Guacci con las futbolistas. Por eso hablan de «la complicidad institucional, el escudo protector de la violencia en el fútbol».

Además de esta manifestación a Viamonte 1366, se espera que durante los partidos de esta fecha 13 de la Primera División de AFA -que será la última por el parate de la Copa América- varias jugadoras, de diversos planteles, salgan a la cancha con una cinta violeta en sus muñecas, como un apoyo simbólico a quienes se animaron a denunciar a Diego Guacci.

«No tendrán la comodidad de nuestro silencio nunca más. Nada ni nadie que los encubra va a detenernos. No nos callamos más, y si tocan a una, nos tocan a todas», repiten desde la Coordinadora y replicamos a modo de adhesión desde La Diez.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí