Unión golea, pero…

Las Tatengas golearon 16 a 0 y nuevamente la pregunta: ¿en qué momento darán el salto al fútbol de AFA? Se jugó la tercera fecha de los tres campeonatos que organiza la Liga Santafesina, en Primera mandan Unión y Peñarol, en el ascenso se sumó San Cristóbal a la punta y en la categoría formativa lideran los dos grandes.

Texto y redes sociales: Gastón Chansard e Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

La fecha 3 dejó una nueva señal de Unión en la Liga Santafesina, en esta oportunidad las rojiblancas golearon 16 a 0 a Deportivo Nobleza. ¿Cuánto más tiene que hacer el Tate para participar en AFA? No es productivo para las jugadoras ganar con semejante diferencias y tampoco les aporta demasiado a las rivales terminar un partido con 16 goles en contra.

Más allá de todos los resultados demostrados a lo largo de muchos años por los planteles de Unión, es preocupante que a la dirigencia no le interese que crezca el fútbol femenino dentro de su institución. Para el Tate el único paso de crecimiento es comenzar a caminar por los torneos de ascenso que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, algo que este año ya hacen Newell’s de Rosario, Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba, en la Primera C.

Volviendo a la acción del fin de semana, además de Unión, el otro equipo que está en la punta del Torneo Apertura de Primera «A» es Peñarol, que esta vez superó a 3 a 1 a Pucará.

Todos los resultados: 

-Unión 16 (Érica González, 4 de Evelyn Rosales, Milagros Arias, 6 de Lucía Almada, Aldana Villalba, Agustina Sotelo, Marilin Coronel y Delfina Tudino) – Deportivo Nobleza 0

-Peñarol 3 (2 de Ruth Fernández y Romina Galleno) – Pucará 1 (Romina Daier)

-La Salle 1 (Agostina Martínez) – Santa Fe FC 2 (2 de Verónica González)

-Náutico El Quillá 0 – Deportivo Santa Rosa 0

-Los Crack de Guadalupe 1 (Maribel Ramírez) – Comuna de Sauce Viejo 0

-Las Flores II 0 – Colón 1 (Yael Almada)

Inferior Mayor

En la categoría formativa Unión demostró lo mismo que en Primera División, ya que las Tatenguitas derrotaron 11 a 0 a Deportivo Nobleza de Recreo. Colón, en tanto, goleó 4 a 0 a Las Flores. Con las victorias de los dos grandes de Santa Fe, ambos lideran con 9 unidades en tres fechas.

Resultados: 

-Peñarol 3 (2 de Milagros Sánchez y Lourdes Largeaud) – Pucará 0

-La Salle 0 – Santa Fe FC 4 (2 de Morena Gudiño, Verónica González y Sabrina Ramos)

-El Quillá 0 – Deportivo Santa Rosa 1 (Selene Contreras)

-Los Crack de Guadalupe 1 (Emily Barrientos) – Comuna de Sauce Viejo 1 (Wanda Correa)

-Las Flores II 0 – Colón 4 (2 de Abril Lenti, Abril Buratti y Abril Saucedo)

Posiciones: Unión y Colón 9; Peñarol, Santa Rosa y Santa Fe FC 6; Comuna 4; Pucará, El Quillá, La Salle y Nobleza; Crack de Guadalupe 1 y Las Flores 0.

Ascenso

Por la tercera fecha del fútbol de Primera «B» San Cristóbal superó 1 a 0 a La Perla del Oeste y se sumó al liderazgo del Torneo Apertura junto a Atenas (tuvo fecha libre).

Resultados: 

-El Cadi 4 (Maira Bonigno, Karen Acosta y 2 de Mariela Tarragona) – Defensores de Alto Verde 0

-Juventud Unida 0 – C. C. y D. El Pozo 10 (5 de Melany Hornes de Souza, 2 de Aylén Ceballos, 2 de María Rodríguez y Cielo Buffet)

-Nuevo Horizonte 0 – Argentino de San Carlos 0

-La Perla del Oeste 0 – San Cristóbal 1 (Jésica Mendoza)

-Nacional 1 (Dalma Valdez) – Newell´s 0

Libre: Atenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí