Argentina se despidió del Sudamericano Sub 20

   

La Selección Nacional cayó ante Venezuela y quedó eliminada del Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Chile. De esta manera, perdió la chace de pelear por un lugar en el Mundial de la categoría. 

Argentina llegó al duelo ante Venezuela con la necesidad de ganar para quedar entre los dos primeros de la tabla y clasificar a la etapa final del certamen. Sin embargo el resultado no fue el esperado y perdió por 2-0 ante la «Vinotinto».

Durante el primer tiempo, el combinado venezolano se ubicó mejor en el campo y jugó por la banda izquierda, sector en dónde ganó varias faltas y, a través de la pelota parada, tuvo sus mejores oportunidades de abrir el marcador.

En tanto que la Albiceleste, en determinados pasajes logró tener el control de la pelota y acercarse al arco rival.

En el complemento, las dirigidas por Germán Portanova intentaron sorprender a las oponentes con algunos remates, pero Venezuela mantenía en el campo la tendencia de la primera etapa.

Así fue que a los 28 minutos, de tiro libre, Bárbara Olivieri sacó un disparo inatajable que fue directo al ángulo y estableció el 1-0. El tanto de la número 10 encendió las alarmas del conjunto argentino, aunque le costó hilvanar jugadas para provocar peligro en terreno rival.

La «Vinotinto» dio el golpe final a los 44′, otra vez de tiro libre y en los pies de Olivieri, que vio la roja directa por festejarle el gol en la cara a las argentinas. Ya en tiempo de descuento, Dalila Ippólito también se fue expulsada por pegarle una patada a Fabiola Soloriano.

Con este resultado, Argentina se despidió del Sudamericano con 5 puntos, producto de u triunfo y dos empates. En tanto que Venezuela, alcanzó las 10 unidades y jugará en la etapa final con la selección que termine segunda en el Grupo B.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí