El clásico de la historia

   

Por primera vez se abrieron las puertas del Monumental para el fútbol femenino, y fue un River – Boca. El clásico del país terminó igualado, fue un justo 1 a 1 y ambos equipos quedaron en el segundo puesto. 

Era el único club de los denominados grandes que todavía no había abierto las puertas al fútbol femenino y ayer, una semana después de que se disputara el clásico masculino, el Monumental fue el escenario perfecto para el atractivo empata entre River y Boca.

Una vez más la lucha del enorme colectivo del fútbol femenino argentino logró dar un paso muy importante. No podía demorar un campeonato más sin que el mítico estadio Monumental le abra las puertas a las futbolistas de River Plate y a todas las que enfrenten a las Millonarias. Ahora habrá que ir por la Selección Argentina, es el momento de ver un partido de las albicelestes en la misma sede donde a lo largo de la historia la selección masculina más veces hizo de local e incluso donde alcanzó el primer título mundial.

Las luchas son así, hay que ganar un partido importante y plantearse ganar otro más relevante.

Volvamos al encuentro del domingo a la tarde, donde las emociones estuvieron a flor de piel. La sensación de estar en un auténtico templo del fútbol fue el común denominador de todas las jugadoras, aunque también se tratara de las jugadoras de Boca. Con ese cosquilleo especial llegaron al estadio ambos planteles, reconocieron el campo de juego, hicieron los movimientos previos a la competición y salieron a dar todo en los 90 minutos.

El partido tuvo sus dos momentos de emoción a través de los errores propios, primero de la arquera de River y luego de la portera de Boca.

Ni bien comenzó el Superclásico, a los cinco minutos, Daniel Pontiel intentó despejar un pase gol al área con su pierna derecha, pero el pique le jugó una mala pasada y la pelota le pasó por debajo de su botín. Eso le facilitó la tarea a la delantera santafesina Amancay Urbani, quien acompañó la jugada hasta el final y anotó un gol histórico.

Después, a los cinco del segundo tiempo, River llegó al empate ante Boca y ahora el regalo fue de la visita: la arquero Laurina Oliveros y la defensora Adriana Sachs dudaron en el despeje y fue Del Trecco la que aprovechó el obsequio.

En un encuentro de trámite parejo,  falta de 18 minutos para el cierre del encuentro, Miriam Mayorga cortó de atrás la corrida de Birizamberri y María Laura Fortunato no dudó: roja directa para la defensora de Boca.

El equipo del «Negro» Martínez tuvo que cambiar el esquema para no sufrir los embates del local, algo que le dio buenos resultados, ya que River intentó pero no pudo sacar diferencias.

El partido se diluyó en el empate que buscó Boca al quedar con una jugadora menos. Fue 1 a 1 y de esa manera ambos perdieron terreno en la tabla de posiciones. UAI Urquiza, que derrotó a Defensores de Belgrano por 5-1, quedó con puntaje perfecto de 15 puntos en cinco fechas y se planta como granl candidato para quedarse con el torneo. Después del histórico encuentro en el Monumental River y Boca llegaron a los 13 puntos, ambos como escoltas.

Síntesis

River Plate: Daniela Pontel; Stephanie Melgarejo, Andrea Lopez, Daniela Mereles, Laura Felipe; Victoria Costa, Justina Morcillo, Mercedes Pereyra; Érica Lonigro, Carolina Birizamberri, Martina Del Trecco. DT: Daniela Díaz.

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Adriana Sachs, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez Ares, Clarisa Huber; Amancay Urbani, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.

Goles: 5′ PT Andrea Ojeda (Boca); 6′ ST Martina Del Trecco (River).

Estadio: Monumental.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Foto: Prensa River Plate.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí