¡Ahora si! Talleres podrá volver a jugar

Este viernes representantes de la Liga Cordobesa y del Club Atlético Talleres, junto a las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Finanzas y del Ministerio de la Mujer, acordaron una Carta Compromiso para permitir que el equipo femenino pueda participar de los torneos de AFA y de la Liga.

Entre el parate por la pandemia y la sanción de la Liga Cordobesa a Talleres, las Matadoras pasaron casi dos años sin actividad. Ahora, finalmente, el equipo femenino de la T volverá a las competencias oficiales.

En la noche de este viernes 25 de marzo autoridades de la Liga Cordobesa, de Talleres, de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de la Mujer de la provincia, se reunieron en el Kempes y firmaron un convenio para que el fútbol femenino vuelva a disputar el certamen local y pueda también competir en AFA.

¿Por qué las Matadoras no podían jugar? En febrero de 2021 la Liga Cordobesa inhibió al club, con lo cual las jugadoras no pudieron contar con los carnés correspondientes para poder disputar los torneos. Ante esto, Talleres pide una postergación del inicio del certamen hasta poder resolver la situación y contar así con futbolistas habilitadas para jugar.

Pero la Liga Cordobesa no hace lugar al pedido del club y luego de tres partidos sin que Talleres se presente a jugar le aplica la sanción máxima: eliminar el fútbol femenino de la Liga e inhabilitarlo por tres años.

En enero de 2022 Talleres le solicita a AFA el permiso para comenzar a competir en su torneo de Primera C, algo que finalmente consigue. Pero días después la Liga Cordobesa dice que Talleres no puede participar de ningún torneo, ni del local ni en los de AFA.

Ahora todas las partes parecen haber llegado a un acuerdo para que las futbolistas puedan volver a las competencias, mientras la situación de fondo ente la Liga y el club sigue en negociaciones pero por otros canales, sin el equipo femenino como rehén de un conflicto que les es ajeno.

Las Matadoras celebrarán este logro como más les gusta: jugando a la pelota. Este sábado, desde las 16, Talleres visita a Newell’s en Rosario, para disputar un amistoso. El partido tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa.

La delegación albiazul para visitar a la “Lepra” estará integrada por: Romina Elías, Noelia Cerda, Daiana Mori, Evangelina Franco, Milagros Mina, Erika Oliva, Celeste Racca, Yamila Cazón, Betina Soriano, Carolina López, Martina Camolotto, Sasha Zapata, Natalia Grella, Florencia Ontiveros, Daniela Servetti, Magalí Medrano, Magalí Sánchez, Florencia Pianello.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí