Putellas sobre las jugadoras argentinas: «Compiten muy bien, especialmente Banini»

   

La mejor futbolista de la actualidad, la española Alexia Putellas, elogió a sus colegas argentinas con las cuales se enfrenta en el fútbol de su país. Nombró a Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti e hizo especial hincapie en Estefanía Banini, quien sigue sin ser convocada al seleccionado nacional. 

No hace falta que una futbolista española o un medio internacional nos digan si una jugadora argentina es buena o no, pero que lo hagan pone de manifiesto que el talento de nuestras deportistas no pasa desaparcibido para nadie. O al menos no pasa desapercibido para estas figuras de renombre.

Alexia Putellas es la mejor futbolista de la actualidad. Reciente ganadora del Balón de Oro y del The Best, es una líder dentro y fuera de la cancha, donde también levanta las banderas por la igualdad y las mejores condiciones para el desarrollo del fútbol femenino. «Yo espero que sí, que sea ya la próxima generación la que tenga que centrar toda su energía solamente en rendir, en dejar todo dentro del campo y en conseguir buenos resultados», le dijo Putellas al diario La Nación en una entrevista publicada el pasado sábado. «Nosotras, en el momento en que estamos, tenemos que invertir un poco de energía en conseguir mejores herramientas, mejoras infraestructuras y condiciones para poder rendir. Al final a mi me encanta ser futbolista y me encantaría poder centrar cien por cien mi energía en rendir, sabes, pero bueno, es lo que nos toca y por eso es nuestra responsabilidad».

En otro fragmento de la entrevista, donde el cronista indaga sobre cómo Putellas ve el desarrollo de la disciplina en otros países, le pregunta: «Te has enfrentado con varias jugadoras argentinas allí en la Liga Española, ¿te ha llamado la atención alguna en particular?»

Y la futbolista responde: «Sí que hay bastantes aquí. En la Liga española están Estefanía Banini, Flor Bonsegundo, Aldana Cometti. Al final son jugadoras que compiten muy bien, sabes, especialmente Banini».

Cometti es uno de los pilares de la defensa de la Selección Argentina. Bonsegundo retornó al equipo de la mano de Portanova y su talento sale a la vista en cada amistoso que disputa. A cuatro meses de la Copa América nos volvemos a preguntar: ¿vamos a seguir dando ventajas sin tener a Banini en el plantel? El reportero de La Nación no repreguntó, pero seguramente Alexia Putellas no podría creer que Banini siendo Argentina hace casi tres años que no viste la celeste y blanca. Nosotres tampoco lo podemos creer.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí