AFA: Todas las fechas de Primera División

0
42

Se sorteó el fixture de la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Dividida en dos etapas, la Primera A, entregará una plaza para la Copa Libertadores Femenina 2019 y tendrá dos descensos directos a la Primera B. 

El próximo 15 de septiembre comenzará a rodar el balón de la Primera A del fútbol femenino de AFA para así comenzar una nueva temporada. La primera etapa de competencia dividirá a los 16 equipos participantes en dos zonas: A y B. Los primeros 4 de cada una de ellas clasificarán a la Zona Campeonato y los restantes lo harán hacia la Zona Descenso.

Estas últimas contarán con dos ruedas de partidos completando así 14 jornadas de competencia. El mejor ubicado a la finalización de la competencia, en la Zona Campeonato, será el Campeón del fútbol femenino de AFA y el representante argentino en la Copa Libertadores Femenina 2019. Por su parte, los dos últimos de la Zona Descenso pasarán a disputar la Primera B.

El superclásico entre River y Boca se disputará en la Fecha 1 . El campeón UAI Urquiza debutará enfrentando a San Lorenzo y el primer clásico de Avellaneda en la Primera A será en la misma jornada. Por su parte, San Lorenzo y Huracán deberán coincidir en la segunda fase para verse las caras.

Todo listo para que el balón comience a rodar en la Primera A del Fútbol Femenino de AFA en busca de un nuevo campeón. El torneo que comienza será el número 41 del fútbol femenino de AFA, que cumplirá 27 años desde su primer partido en el año 1991.

Fuentes: El Femenino – AFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here