«En esos dos partidos nos jugamos un sueño»

   

Compartimos esta nota del portal de la AFA a Estefanía Banini, quien realizó un balance de la gira internacional y ya apunta al repechaje.

La pelota pegada al pie y el pase justo al espacio: una postal común cuando Estefanía Banini pisa el césped con la celeste y blanca. La jugadora del Washington Spirit es una de las referentes de la Selección Argentina, donde aporta creatividad y claridad en los últimos metros de la cancha.

En el marco de la preparación para el repechaje que dará un boleto al Mundial de Francia 2019, Banini se incorporó a la gira internacional luego de la victoria ante Tampa Bay United: «El primer partido que vi fue ante USF. Me encontré con un equipo compacto, que estaba muy unido y que jugó a un gran nivel. Estoy muy feliz por esta gira, porque siento que es importante para la unión del grupo. También por la experiencia que le da a muchas chicas de poder jugar en otros países y a este nivel».

«Creo que esta es una gran oportunidad para que cada jugadora que llega a la Selección demuestre lo que puede hacer. Eso es un punto que, individualmente, hay que resaltar. Sirve mucho para que cada una se muestre, para ver de qué manera puede sumar en el equipo. Como grupo, podemos destacar que la unión que nos da esta gira, este tipo de concentraciones, sirve para el futuro», agregó la mendocina.El plantel que viajó a Estados Unidos y a Puerto Rico estuvo conformado por jugadoras de experiencia, pero también por varias jóvenes provenientes de las selecciones juveniles. En cuanto a esta particularidad, Banini afirmó: «Para mí, como en todos los equipos, es importante tener una base. Este es un grupo que viene de jugar una Copa América y es importante que se mantenga una base de jugadoras con experiencia, que le puedan transmitir a las chicas lo que es venir a una Selección Argentina, lo que significa ponerse la celeste y blanca y lo que hay que hacer dentro de la cancha. El tema grupal lo estamos llevando muy bien. Somos muchas jugadoras, no vamos a ser amigas de todas, pero creo que la pasión que tenemos por defender esta camiseta es lo que tratamos de transmitirle a estas chicas que recién están llegando a la Mayor».

El repechaje está cada vez más cerca. Aún no se conoce el rival de Argentina (saldrá del Campeonato Femenino de la CONCACAF, que se disputará del 4 al 17 de octubre), pero Estefanía sabe que la Selección tendrá un duro desafío por delante: «Creo que nosotras tenemos que seguir mejorando, tenemos que seguir creciendo. Por eso necesitamos este tipo de giras, este tipo de partidos de roce internacional. Siento que, si bien tenemos muy buenas jugadoras con muchas capacidades, nuestra Selección necesita mucho trabajo. Estas giras nos vienen muy bien, pero hay que seguir trabajando, hay que seguir apostando al fútbol femenino para poder llegar en óptimas condiciones a los dos partidos de repechaje que vamos a tener. El objetivo es grande y nos vamos a encontrar con una selección que seguramente ha trabajado muchísimo. Tenemos que saber estar a ese nivel».

El partido de ida del repechaje se jugará en Argentina. Si bien aún resta definir la sede, Estefanía Banini confía en que el equipo contará con el apoyo de los hinchas albicelestes para conseguir la clasificación: «La pasión por la celeste y blanca tiene que empaparnos a todos. Es muy importante que toda la gente esté con nosotras, que nos siga, que nos apoye. Siento que tenemos en la puerta la posibilidad de jugar un Mundial, pero esto sin trabajo no se puede hacer y sin el apoyo de la gente, tampoco. Así que los necesitamos a todos. Ojalá que nos sigan en esos dos partidos importantísimos, en los que nos jugamos un sueño».

Fuente: www.afa.com.ar

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí