La muralla tatengue

   

Por Gastón Chansard

Nombre y apellido: Gisel Vidal

Edad: 24

Puesto: defensora central

Club: Unión de Santa Fe

Ciudad de origen: San Jorge

Yo Soy: técnica superior en marketing

El dato: viaja los miércoles desde San Jorge y se queda hasta el sábado en Santa Fe (si hay partido)

1-¿POR QUÉ JUGAS AL FÚTBOL?

Desde muy chiquita jugaba con mi hermano y sus amigos en el barrio. Nunca competí como algunas de las chicas que jugaban con varones hasta que llegan a categorías puntuables, pero iba a ver a mi hermano a todos sus partidos y me encantaba. Siempre me apasionó, una vez que jugas, no querés dejar más.

2-¿DÓNDE JUGASTE POR PRIMERA VEZ?

Empecé jugando en San Jorge, para el Club Atlético La Emilia.

3-¿CÓMO LLEGASTE A JUGAR A UNIÓN?

Fuimos con mi equipo anterior a participar de un cuadrangular de verano al que también fue Unión y unos meses después me llamó el profe David Coria para sumarme al equipo.

4-¿QUÉ SIGNIFICA EN TU VIDA JUGAR AL FÚTBOL?

Siempre me gustaron los deportes, hice tenis, voley y golf antes del fútbol. Pasé por una cirugía muy importante en la tibia que quizás no me iba a permitir seguir jugando, o incluso caminar bien, pero seguí y lo hice con más ganas que nunca. Creo que el fútbol es una de las cosas más importantes en mi vida.

5-¿QUÉ LE FALTA AL FÚTBOL FEMENINO EN SANTA FE?

Mucha organización de parte de la Liga. Hay cosas que son fundamentales, como una ambulancia en las canchas, hace poco una compañera se golpeó la cabeza y tuvimos que esperar media hora a que llegue. En AFA si no está la ambulancia no te dejan arrancar el partido, por ejemplo.

Cuando jugaba en la otra liga, siempre nos llevaban a torneos provinciales, nacionales y eso nos motivaba bastante, pero ahí también entra el aporte económico de la Liga. Sería lindo saber que hay una posibilidad de aspirar a algo más que sólo el torneo.

6-¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UNIÓN DE OTROS CLUBES?

Tenemos la suerte de que el club nos aporta muchas cosas, el espacio para entrenar, las arqueras entrenan con los profes de las divisiones inferiores, tenemos charlas con un psicólogo, hay muchas cosas que quizás otros equipos no tienen la posibilidad y nosotras valoramos eso.

7-¿TENÉS SUEÑOS FUTBOLEROS?

Creo que la mayoría siempre sueña con llegar lejos, ya sea la selección, jugar en AFA (o en el exterior) o ganar el campeonato. Hoy por hoy yo me centro en poner lo mejor de mí para lograr el objetivo que tenemos como equipo, que es ganar el campeonato.

8-¿CÓMO REACCIONAS CUANDO DICEN QUE EL FÚTBOL ES “CUESTIÓN DE HOMBRES”?

Antes me enojaba, pero a medida que fuí creciendo deje de darle importancia. Estamos en un momento que el fútbol femenino, de a poquito, se va haciendo notar en Argentina, ojalá le den reconocimiento y nos apoyen como lo hacen con el masculino.

9-¿QUÉ LE DECÍS A LAS CHICAS QUE TODAVÍA NO SE ATREVEN A JUGAR?

Si les gusta, que lo disfruten mucho. Es normal que nos critiquen, pero no hay que acostumbrarse a eso, hay que entrenar, poner lo mejor de una para poder lograr lo que se propongan y no escuchar lo que digan los demás, entrenamos para nosotras. Es importante que no tengan miedo.

10-COMPLETÁ LA FRASE: EL FÚTBOL ES…

Lo mejor que hay.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí