Argentina ganó y aumentó las chances de clasificar

   

El seleccionado albiceleste Sub 20 derrotó 1 a 0 a su par de Uruguay en el Sudamericano que se juega en Ecuador. Kishi Núñez fue la autora del golazo argentino.

Esta vez el clásico del Río de la Plata se jugó en Guayaquil y quedó en manos de Argentina. Por la tercera fecha de la zona A del Sudamericano Sub 20 el conjunto albiceleste le ganó 1 – 0 a Uruguay, y el único gol (bombazo) del partido lo hizo Kishi Núñez a los 16 minutos del primer tiempo.

Argentina salió a la cancha con la obligación de ganarle a las uruguayas para aumentar las posibilidades de clasificar a la ronda final, la que le permitirá jugar por una de las cuatro plazas al Mundial de Colombia. Y desde el primer minuto el equipo que dirige Meloni demostró que tenía muy claro el objetivo.

El camino se le hizo más llevadero a partir del gol de Núñez. La delantera que juega en Boca recibió un pase de Nayla Gallo adentro del área y sin parar la pelota le pegó al arco, la dirección y la potencia fue tan perfecta que el balón salió con mucha velocidad se elevó y bajó entre el cuerpo de la arquera y el travesaño. Golazo a los 16 minutos.

El seleccionado argentino fue superior y tuvo un par de situaciones más en el primer tiempo, con Núñez como protagonista. En la segunda etapa las llegadas al arco uruguayo no fueron tan claras, pero en ningún momento el equipo de Meloni puso en dudas el triunfo.

Argentina logró tres puntos muy importantes para los próximos dos encuentros, con cuatro unidades la Albiceleste necesita ganar uno de los partidos que le faltan jugar para asegurar el acceso a la ronda final.

El próximo encuentro será mañana miércoles, desde las 20.30, ante Ecuador. Las locales quedaron libres en la fecha que se jugó ayer, pero además perdieron los dos encuentros que jugaron, ante Paraguay (0-1) y Perú (0-2).

Más fútbol sudamericano

En el otro encuentro de la jornada por la zona A, Paraguay derrotó a Perú por 2 a 1. Las paraguayas abrieron el marcador de la mano de Agustina Varela, habían logrado empatar las peruanas en el comienzo del segundo tiempo (Sashenka Porras) y María Luján Tamay decretó la victoria para las albirrojas.

Con tres triunfos al hilo el seleccionado de Paraguay logró la clasificación a la fase final.

Por la zona B hoy sigue el juego, desde las 18.00 se cruzan Chile – Bolivia y a partir de las 20.30 Colombia enfrenta a Venezuela. Quedará libre Brasil, el puntero del grupo.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí