Unión: un premio y una reunión pendiente

Unión dirigencia
   

El presidente Luis Spahn le comunicó al cuerpo técnico y a las jugadoras que recibirán 5 millones de pesos por el ascenso obtenido. Mientras tanto, todavía no está confirmada la continuidad del DT.

Luego de un año excelente en la primera incursión de los torneos que organiza AFA, futbolísticamente Unión cerró el 2023 con el máximo objetivo cumplido: el ascenso a Primera B.

Los logros del año tuvieron una muy buena consecuencia para el plantel y el cuerpo técnico, ya que la dirigencia rojiblanca, con el presidente Luis Spahn al frente, le informó a las futbolistas que «a partir de una decisión de la Comisión Directiva recibirán un premio por el ascenso de $5.000.000 de parte del club».

La noticia fue recibida con mucha alegría y sorpresa por parte de las jugadoras y el cuerpo técnico que estuvieron presentes en el reconocimiento que llevó adelante la dirigencia. Ahora solo resta que el club deposite el dinero para ser repartido entre las futbolistas y el equipo técnico que lidera Paulo Poccia.

Esta clase de estímulos son importantes para una actividad que exige mayor compromiso de parte de las y los directivos de cada una de las instituciones que deciden incorporar el fútbol femenino a sus actividades deportivas.

Melina Reus, símbolo de Unión en 2024, dijo que «no esperaban el reconocimiento económico, ni tampoco lo imaginábamos». En contacto con La Diez manifestó que «es una alegría enorme que el presidente nos haya dado esa noticia en pleno reconocimiento por el ascenso obtenido. Es una demostración de la importancia que el club nos da, que le da al fútbol femenino».

Otra jugadora destacada de Unión que también se refirió al reconocimiento de los dirigentes fue Sofía Chemes. «No lo esperábamos, además el día que Spahn nos da la noticia era el día de los inocentes, así que no sabíamos si era verdad o no», expresó con una sonrisa en su voz. «Pero cuando Natalia Taborda (dirigenta de fútbol femenino) nos dijo que era verdad, para nosotras fue una alegría enorme, porque somos amateurs y el sacrificio que hacemos durante el año es muy grande, con el tiempo, dinero, viajes, sinceramente hacemos mucho esfuerzo. Es un muy lindo reconocimiento».

Lo que viene

Con respecto a la nueva temporada, el primer punto a cerrar es la continuidad del cuerpo técnico para afrontar el torneo de la Primera B de AFA. Paulo Poccia y la dirigencia todavía se deben reunir para ponerse de acuerdo en los próximos pasos del trabajo en conjunto.

«La idea de ambas partes es continuar, tenemos que reunirnos a hablar sobre el proyecto, estructura y otros temas. Además tenemos que plantear los objetivos comunes de ambas partes», dijo el DT rojiblanco en contacto con La Diez.

Entre los objetivos que serán tratados en la reunión, aparece la posibilidad de reforzar al plantel con cuatro jugadoras.

«La planificación la deben llevar el cuerpo técnico, así que, no podría decirte cómo se debe planificar. Una, como jugadora, puede decir que debemos comprometernos aún más, seguir trabajando duro, a nivel grupal e individual y que la exigencia a dar es del 200%, responsabilidad y respeto no se puede negociar», destacó Meli Reus.

«Creo que el desafío que se nos viene es aún mayor, un nivel más de esta escalera deportiva, y como todos saben, para subir los escalones hay que tener fuerza», señaló.

Sofi Chemes, en contacto con La Diez, también dijo que se viene un año duro, y además destacó que ya está entrenando por su cuenta, «se lo que se nos viene a nivel físico, entiendo que se vendrán partidos muy complicados, es un nivel más alto, además descendieron equipos como Lanús y Estudiantes, que siempre jugaron en Primera, nos vamos a encontrar con jugadoras de experiencia y jerarquía».

Foto: Prensa Unión.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí