Newell’s ascendió a Primera División

Newell´s
   

Las Leprosas derrotaron 2-0 a Talleres y el año que viene jugarán en la máxima categoría de la AFA. Los dos goles históricos en Córdoba fueron convertidos por Feline Tokman y Damaris Sequeira.

Sueño cumplido. Newell´s es de Primera. Sus jugadoras llevaron, con mucho orgullo, esfuerzo, pasión y profesionalismo al club rosarino a la máxima categoría del fútbol femenino. Hace apenas dos años, muchas de ellas afrontaban su primera experiencia en torneos nacionales. Este sábado, que quedará para siempre grabado en los libros de historia del club, las leprosas le ganaron 2-0 a Talleres de Córdoba de visitante y la próxima temporada jugarán en el torneo semiprofesional de AFA.

De aquel 4 de septiembre de 2021, el debut en los torneos de AFA, a este diciembre de 2023, la Lepra afrontó diferentes desafíos, necesarios para este presente. La experiencia en la Primera C de AFA lo tuvo como candidato a ascender en el primer año, pero tuvo que esperar otro torneo para lograrlo. En la Primera B, la historia fue similar. Terminó tercero y se quedó fuera del ascenso directo, pero la baja de Villa San Carlos de la competencia abrió un cupo. La Lepra lo ocupó y lo honró con el ascenso.

NOB

Este equipo ascendido tiene muchas de esas futbolistas que se sumaron al primer Newell’s, el del 2018 que empezó a competir en el torneo de Rosarina: María Victoria Vives como capitana del barco, Pamela Chindamo, histórica futbolista leprosa, Pilar Sabransky, recientemente convocada a la selección argentina sub 17 y formada en la Lepra.

Con el triunfo ante Talleres, Newell’s terminó el torneo de Primera B con 28 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Con Juliana Bastús como figura goleadora con 17 tantos y grandes revelaciones, como la incorporación de Stefanía Orrego y la arquera Michel Renfigo.

La formación del cruce por el ascenso fue: Michel Rengifo, Pilar Sabransky, Feline Tokman, María Victoria Vives, Romina Luna, Lucia Inglese, Julieta Bastús, Antonella Chazarretta, Camila Mansilla, Stefania Orrego y Martina Caffaro.

El partido con Talleres, jugado en Córdoba porque las Matadoras terminaron mejor posicionadas en la tabla general, se presentó en los primeros minutos difícil para la Lepra. Le costó acomodarse y el local tuvo más la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos fue tomando confianza, los nervios se fueron y fue protagonista. Los ataques pasaron principalmente por el sector derecho, pero sin prosperar.

La apertura del marcador llegó desde la pelota parada. A los 26 minutos del primer tiempo y de tiro libre, Feline Tokman remató al palo izquierdo de la arquera que nada pudo hacer y puso en ventaja al rojinegro.

Con el marcador a su favor, se sintió aún más cómodo en cancha. Y aunque las locales intentaron igualar, principalmente desde la pelota parada, estuvieron imprecisas.

El complemento, fue todo de Talleres. Las Matadoras salieron a buscar el gol necesario para conseguir la igualdad, pero no pudieron. Dominaron gran parte de los segundos 45 minutos, donde a Newell’s se lo notó por demás de cansado.

La más clara de la Lepra llegó recién a los 35, cuando Antonella Caviglioli la vio adelantada a la arquera Rivarola y la quiso meter por arriba, con poca potencia. Similar fue el remate de Damaris Sequeira, que ingresó desde el banco de suplentes, que sí fue al arco para poner el 2-0. A los 44 del complemento, la reemplazante de Chazarreta amplió la ventaja e hizo estallar al banco leproso con un golazo desde afuera del área.

Más de 4000 personas dijeron presentes en La Boutique para ver la gran final. De Rosario partieron colectivos para alentar a Newell´s.

En el complemento salió Tokman, entre lágrimas por una molestia, e ingresó Belén Raffaelli. Luego dejaron la cancha Bastús y Caffaro e ingresaron Milagros Rivas y Pilar Cepeda. Antonella Caviglioli sumó minutos en lugar de Orrego, que también salió lesionada y Damaris Sequeira por Chazarreta.

Fuente: Bianca Ossola / El Ciudadano. Foto: Prensa Newell´s.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí