Newell’s y Deportivo Agua van por el título

   

Este sábado se jugará la gran final del Torneo Clausura del Ascenso entre Newell’s y Deportivo Agua. El equipo que se consagre campeón accederá a una final ante Formadores para definir el primer ascendido a la máxima categoría de la Liga Santafesina.

El próximo sábado 4 de noviembre se disputarán las finales del Torneo Clausura del Ascenso de la Liga Santafesina, tanto en la Primera División como en la Reserva. Ambos partidos tendrán lugar en la cancha 2 del Predio Nery Alberto Pumpido.

En Primera, la final será entre Newell’s y Deportivo Agua, que vienen de eliminar a Formadores y Los Crack de Guadalupe, respectivamente. Mientras que en Reserva la definición será entre Formadores y El Cadi.

Hay que destacar que estos dos partidos serán los únicos que se jugarán el fin de semana, ya que no habrá actividad en Primera A ni en la Sub 15. 

El elenco de Barrio Roma, quedó en las puertas de la consagración tras caer en la final del Torneo Apertura ante Formadores por penales, y en este Clausura clasificó a los cuartos de final tras cosechar 9 unidades en la fase regular (6° posición), producto de 2 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos.

En los play off, empató sin goles ante El Cadi y luego se impuso en los penales por 3 a 1. En las semis derrotó a las campeonas del Apertura con un contundente 3 a 1.

El conjunto de Agua, por su parte, realizó una muy buena campaña durante el Clausura: finalizó la fase regular en el segundo puesto con 22 unidades producto de 7 partidos ganados, un empate y una sola derrota.

Esto le permitó avanzar directamente a las semifinales, sin disputar los cuartos. Y en las semis, se impusieron 2 a 0 frente a Los Crack de Guadalupe.

Vale destacar que quien se consagre campeón aún no asciende, sino que deberá jugar una nueva final frente a Formadores, las campeonas del Apertura, para conseguir el primer pasaje a la máxima categoría.

Cronograma finales del Ascenso

En el predio Nery Alberto Pumpido, cancha 2 «Pedro Pablo Pasculli»

Sábado 4 de noviembre

13.00 – Final de Reserva: El Cadi vs Formadores 

15.00 – Final de Primera: Newell’s Old Boys vs Deportivo Agua

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí